¿Se filtró la fecha de la muerte de Goku?

Te explicamos todo lo que hay detrás de esta interrogante

Desde hace unos días diversos portales han oficializado la futura muerte de uno de los protagonistas más queridos de todos los anime, así es, de Goku de la franquicia Dragon Ball. No cabe duda que esto ha ocasionado un gran impacto para todos los fanáticos. Sin embargo, ¿De dónde nació este rumor?

El rumor nació en base a la cronología del videojuego Dragon Ball Online, en donde se explica que Goku muere de manera definitiva en el año 804, a una edad de 67 años. Cabe resaltar que el anime de Dragon Ball Super está ubicado en el año 780, lo que nos da a entender que a Goku le quedan 24 años de vida.

Además, el propio videojuego nos explica su muerte. Según Dragon Ball Online en el año 801 Goku desaparece de la faz de la Tierra. Al ser consciente de su futura muerte decide enfrentar a su eterno rival Vegetta en un combate a muerte en el espacio. La batalla es tan increíble que ocasiona una supernova por el choque de poderes de ambos peleadores. Con esto, el juego concluye con la fecha de defunción de Goku, el año 804.

¿Es oficial este rumor?

Sin embargo, ¿Qué tan acertado es esta cronología? Es importante detallar que Dragon Ball Online fue lanzado en el año 2010, pero sus servidores cerraron en el 2013. Además, videojuegos como Xenoverse o Heroes comparten personajes del Online y esos juegos no son canónicos.

Además, en diversas ocasiones se declaró que la cronología de Dragon Ball Super es la oficial, mientras que los videojuegos Xenoverse o Heroes son alternativas, lo que nos hace pensar que Online sufre de lo mismo.

Con esto concluimos que no existe una fecha oficial de la muerte de Goku, aunque no dudamos que en algún momento de la saga el carismático personaje se despida de nosotros, esa será la decisión de Akira Toriyama.

Les recordamos estar pendientes de Revista Yume para las noticias más relevantes en el mundo del anime. Y recuerda… ¡Somos Yumers!

Andrés Jiménez

Admirador de la buena música, amante de los videojuegos, el ejercicio, el crecimiento físico/espiritual, apasionado escritor, soñador en grande y un amante del arte.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios