Se rompe récord en taquillas este 2018

Los ingresos en taquilla alcanzan $11B en EE.UU

Este año ha sido un rotundo éxito con lo referente a ingresos por la venta de boletos. Según estimaciones podrían alcanzarse los $12 mil millones de dólares en los próximos días. Tomando en consideración que este año no tuvimos alguna película de Star Wars, que son siempre muy taquilleras.

De acuerdo con los datos suministrados por Comscore, Compañía encargada de proporcionar los datos de marketing, indica que con un plazo de 19 días, los ingresos de 2018 estarían superando un 10 por ciento por delante de 2017, que recaudó $ 11.1 mil millones, y más de un 6 por ciento por delante de la recompensa de 2016.

Sin duda los estudios de Hollywood, tienen la gran oportunidad de romper el récord de ingresos por taquillas con creces, ya que tiene algunos comodines para este cierre de año, entre los cuales están: Into the Spider-Verse, Mary Poppins Returns, Aquaman y Bumblebee, todas a estrenarse en los próximos días.

Títulos con las mayores ganancias

Para este 2018, las mayores ganancias en América del Norte fueron para Disney y Marvel con Black Panther, que recaudó $ 700 millones. Adicionalmente siguieron arrasando con los puestos numero dos y tres con Avengers: Infinity War ($ 678.8 millones) e Incredibles 2 ($ 608.6).

El resto de los puestos de los que obtuvieron mayores ingresos fueron: Universal’s Jurassic World: Fallen Kingdom ($ 416.8 millones) y Fox’s Deadpool 2 ($ 318.5 millones).

Actualmente Disney se esta dejando la rebanada más grande del pastel con un 27% de la participación del mercado en EE.UU, esta cifra no tiene precedentes. Ya que sus ventas globales para este año, esta a muy poco de superar los $ 7 mil millones, esto por segunda vez, para cualquier estudio cinematográfico.

Alonso Gutiérrez Rojas

Soy publicista, amante de la fotografía, me encanta la naturaleza. Super fan de Marvel, Star Wars, Netflix. Me gusta el Rock and Roll, el Progresivo y Heavy.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios