SEGA Dreamcast 2 es una mentira

Un supuesto reporte se vuelve tendencia en Facebook.

Durante esta mañana el tema Dreamcast 2 se volvió una de las tendencias más populares en Facebook gracias a la difusión de un supuesto reportaje que señalaba el lanzamiento de una nueva consola de SEGA. Sí, así como leen. El reportaje señalaba que la compañía anunciaría el desarrollo de un nuevo sistema híbrido entre consola y PC. Sin embargo, todo esto se trata de mal entendidos.

Esta historia dio inicio cuando un grupo de jugadores llamado Dreamcast Revival inició una petición en Change.org para que SEGA lanzara una edición limitada del Dreamcast y que tenga soporte para HD. Como parte de la campaña, Patrick Lawson, administrador del grupo conversó con varios medios sobre el tema. Poco después, las entrevistas fueron publicadas con temas amarillistas como lo son «El SEGA Dreamcast 2 quiere cumplir los deseos de los jugadores en PC».

401566

La realidad es que Lawson y sus compañeros tienen grandes aspiraciones con esta campaña, pero ni siquiera han contactado directamente con la compañía. Solamente tienen la ambición de proponerle a SEGA la creación de un nuevo hardware el próximo año; además buscarán reunir un millón de dólares para financiar el proyecto en Kickstarter.

Lawson mencionó que el nombre de su plan es Ringedge Zero, haciéndole honor a Ringedge, y sugirió que posiblemente la confusión sobre el Dreamcast 2 se deba a que SEGA no ha lanzado una consola en mucho tiempo.

Fuente: Kotaku

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios