Shigeru Miyamoto es elegido para recibir el premio del Orden de la Cultura 2019

Larga vida a Shiggy

Shigeru Miyamoto, quien es conocido por su trabajo en las franquicias de Nintendo, fue elegido para recibir el premio del Orden de la Cultura de Japón, este 3 de noviembre.

La Orden de la Cultura (文化勲章 Bunka-kunshō) es una orden japonesa que se estableció el 11 de febrero de 1937. La orden premia a hombres y mujeres por sus contribuciones en el arte, ciencia, literatura, tecnología, academia o cualquier otro logro relacionado con cultura. Los beneficiarios también reciben una anualidad de por vida. Este premio es otorgado por el Emperador de Japón en el Día de la Cultura que se celebra cada 3 de noviembre.

Miyamoto, junto con otros beneficiarios, serán declarados Personas de Mérito Cultural. En una entrevista con Sankei, Miyamoto declara que «está agradecido que esa luz brille sobre el género de los videojuegos» y también hace alusión a sus compañeros diciendo «Este es un trabajo donde nada se puede hacer solo».

El desarrollador de 66 años empezó su carrera en Nintendo en 1977 y ha sido responsable por la creación de Mario, Donkey Kong, The Legend of Zelda, F-Zero y Star Fox. Estos días su papel como desarrollador es menos activo y sirve como un tutor para las nuevas generaciones de desarrolladores.

Yuji Naka, co-creador de Sonic, felicitó a Miyamoto por Twitter expresando que esta es la primera vez para la industria de los videojuegos.

No siento que haya persona mejor indicada que Miyamoto para ser el primer creador de la industria de videojuegos en recibir este honor.

La ceremonia se llevará a cabo en el Palacio Imperial de Japón este 3 de noviembre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios