Simon Kinberg explica la razón del segundo retraso del estreno de Dark Phoenix

En primera instancia la fecha de lanzamiento original de X-Men: Dark Phoenix estaba prevista para el 2 de noviembre del 2018.

Recién lanzado el primer tráiler de X-Men: Dark Phoenix, se dió a conocer la noticia de que nuevamente el lanzamiento fue aplazado.

Como les habíamos comentando en la nota: Algunos reportes dan las razones sobre los retrasos de New Mutants y Dark Phoenix, su primer retraso, se dio del 2 de noviembre del 2018 al 14 de febrero del 2019, esto porque se dieron una extensa serie de reshoots, los cuales les tomaron unas dos semanas y media de tiempo.

«Principalmente nos enfocamos en el tercer acto, tanto emocionalmente como en términos de la escala física y la acción del tercer acto es lo que ajustamos. Y luego hubo ciertas cosas en los primeros dos actos de la película, muy pocas cosas, pero, para configurar esos cambios en el tercer acto, tuvimos que ajustar algunas cosas en los primeros dos actos para que todo fuera fluido y se sintiera consistente», explicó el director Simon Kinberg.

 

 

Su segundo retraso se dio del 14 de febrero al 7 de junio del 2019, fecha en que originalmente sería estrenada Gambit, la cual fue retrasada hasta el 2020.

Este retraso se da luego de que se dieran cuenta que no alcanzarían a tener listos los efectos visuales para la fecha del lanzamiento.

Además otro factor muy influyente fue que entre 44 y 45 millones de visualizaciones del tráiler se produjeron desde China y el 14 de febrero terminó siendo asignado para el estreno de la adaptación Alita: Battle Angel de James Cameron,que de haber salido el 21 de diciembre, hubiese tenido que competir con películas como Bumblebee y Aquaman.

«Comparamos esa fecha, contra la del 14 de febrero, el estudio la comparó y nosotros también, y sentimos que junio nos daría una mejor oportunidad global. Más pantallas, más pantallas IMAX y una mejor oportunidad de exhibirla en China, donde estas películas tienen una masiva base de seguidores. Simplemente era globalmente una mejor fecha», expresó Kinberg

El estreno en la fecha de 7 de junio de 2019, será muy beneficioso, ya que por esas fechas ni Marvel ni DC tienen programados estrenos y el mercado se podrá ver conquistado exitosamente por los mutantes.

Kirsten Mora Zuñiga

Estudiante de Periodismo y locutora de radio. Amante de los libros, el cine y las series. Además del fútbol y los deportes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios