SITGES 2018: lo mejor en cine de horror y fantasía

El Festival Internacional de Cine de Cataluña, es el evento cinematográfico más reconocido a nivel mundial, cuando hablamos de cine fantástico y de terror. Esta nueva edición se llevará a cabo del 05 al 14 de octubre, en las cercanías de Halloween, como es lo usual. Repasemos de forma breve, algunas de las películas que más llaman la atención en este SITGES 2018.

Suspiria

El remake de una película de culto intocable para algunos, ha tomado fuerza conforme nos ha dejado ver como será. Anteriormente en Yume hicimos un análisis de algunos detalles de la película y lo pueden ver por acá


Upgrade

Esta modesta propuesta de acción y ciencia ficción, lejana a las grandes mega producciones de Hollywood, ha sabido abrirse paso, gracias a sus refrescantes escenas de acción y el carisma de su protagonista, puedes ver por acá el review sin spoilers que hicimos.


Under the silver lake

Con It Follows, el director David Robert Mitchell se hizo visible en el mundo del terror, aquella película fue considerada por muchos novedosa y valiosa para el género. Con estos antecedentes nos trae ahora su nueva película, que también ha recolectado buenas críticas.


Piercing

En Costa Rica, se proyectó en el Festival Internacional de Cine del 2016, la película The Eyes of My Mother, del director Nicolas Pesce, una propuesta de terror en blanco y negro de gran factura visual, pero también de un trasfondo perturbador. Ahora, es el turno de su siguiente película, Piercing, una comedia de horror que fue muy bien trata de en el Festival de Sundance


Overlord

¡Zombies nazis! A  diferencia de otras producciones sobre nazis y zombies, esta propuesta  viene apoyada por un gran presupuesto y lo cuál se nota en sus efectos visuales. Su trailer nos deja ver que se tomaron muy en serio la idea


Halloween

La película que vendrá a poner orden en la franquicia de uno de los asesinos enmascarados mas famosos de la historia. Puede que muchos no le regalaran atención hace un tiempo, pero luego de su aprobación ante el público y crítica en el Festival de Cine de Toronto, todo parece indicar que Michael Myers en verdad está de regreso.


Mandy

Recientemente en Yume hicimos un review de este filme el cuál puedes leer sin temor a spoilers por acá. Segundo largometraje del director Panos Cosmatos, y esta vez confirma su interés por diferenciarse poniendo un sello visua propio en sus películas. Además tenemos a un Nicolas Cage vengativo con moto sierra.


The House That Jack Built

Lars von Trier es un director que siempre llama la atención, y esta vez, no es la excepción. Esta película ha sido catalogada de excesiva , aunque muchos han resaltado su audacia y que es una de esas películas que definitivamente hay que ver.


Ghostland

El regreso del director Pascal Laugier, estuvo en nuestras salas de cine de forma relativamente desapercibida, sin embargo, en Yume no lo dejamos pasar, y por eso puedes leer nuestro review dando clic aquí. Desde su estreno en cines, habíamos recomendado su visionado.


Climax

Esta película de Gaspar Noe, tiene la particularidad de estar recibiendo en general buenas críticas, y destacamos esto, debido a que este director generalmente divide en amor y odio a los espectadores. Sin embargo, hay que ver que nos ofrece en Climax, para dejarse querer mas de lo normal.


Aterrados

Dando  clic aquí, puedes leer nuestro acostumbrado review sin spoilers de esta producción argentina, la que ya es catalogada en ese país, como uno de los máximos exponentes de terror. Y de nuestra parte, también les dejamos la recomendación de verla.


Apostle

El director de The Raid vuelve otra vez, acá hay una nota sobre lo que nos presentó en su más reciente trailer. Esta película de acción y terror ambientada a principios del siglo XX, no puede dejarse pasar, y menos aún, que es producida por Netflix, por lo que esperamos que pronto esté para ser vista por streaming.


Algunas de estas películas ya estuvieron en nuestras salas de cine (Ghostland). Otras cuantas llegarán pronto (Suspiria, Halloween) y es posible que otras no lleguen a proyectarse en Costa Rica. Sin embargo, son propuestas que todo fan del terror debe tener en cuenta.

 

Michael Vargas

Para mas noticias y opiniones sobre cine y series sígueme en Facebook como MichaelVargas023. Twitter como Michael_Vargas_ y en Letterboxd como Mike_VF

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios