[Review] Sonic™: la Película

Esta semana se estrena una película que nos trae el vivo recuerdo de aquel sonido antes de iniciar un juego…»SEEGAA». Se trata de Sonic™, el erizo azul que llegó a una velocidad increíble a los cines del país.

A continuación un review sin spoilers:

Sonic™ la película. Paramount Pictures™

Green Hills Zone (Ambientación) 3 de 5

La ambientación de la película se desarrolla en el ficticio poblado de Green Hills, el lugar donde Sonic hace hogar, escondido de la civilización pero de una manera tierna forma su propia rutina.

Los poblados a través de la película, son ciudades reales de Estados Unidos, pero con nombres alusivos al videojuego. La batalla final, que se da en San Francisco, es bastante estética.

Aún y con el uso del CGI, la ambientación logra transmitir un sentimiento de nostalgia entre quienes pasamos horas haciendo rodar a Sonic™ a través de las pronunciadas curvas y los loops infinitos en el videojuego.

Ben Schwartz dando la voz a Sonic™. Paramount Pictures™

Studiopolis Zone (Fotografía) 3 de 5

La fotografía de la película, al ser esta una adaptación de un videojuego y que hace uso acelerado del CGI, no tiene mucho papel en juego más que para algunas tomas aéreas de Green Hills y San Francisco.

El uso de la cámara en tomas de persecución es bastante entretenida. El uso del slow motion y la cámara en pausa, como hemos visto en otras producciones como X-Men Apocalipsis y 300, dan un toque de diversidad a los ángulos de la cámara.

En ocasiones se pierde el encuadre de algunas secuencias, pero en otras se compensa con la iluminación y los usos de diferentes y divertidos ángulos de cámara.

Jim Carrey como el Dr. Eggman (Dr. Robotnik) en Sonic™ la película. Paramount Pictures™

Dr. Eggman (Actuación) 2.5 de 5

En este caso las actuaciones son un tema complejo, sabemos que si bien es cierto ya es difícil actuar ante la pantalla verde, ahora hacerlo solo y adivinar todos los diálogos del protagonista duplica el esfuerzo.

En el caso de James Marsden, este no es su primer trabajo con un personaje completamente hecho en CGI, recordemos que ya hizo este tipo de actuaciones con el conejo E.P en Hop y con la ardilla en Encantada, aún así su actuación no es de las mejores en Sonic™.

Por otra parte, el antagonista de esta historia se complementa muy bien con el erizo azul. Me refiero a Jim Carrey, quien da vida al excéntrico Dr Robotnik (Dr Eggman) y que hace muy buena dupla en los diálogos con Ben Schwartz y su acción-reacción en la pantalla entretiene bastante.

Sonic™ la película. Paramount Pictures™

Sound Options (Musicalización) 3 de 5

La mezcla de sonido en esta película logra algo que muy pocas (o casi ninguna) adaptación de un videojuego a la gran pantalla ha logrado: hacer ver el juego en la película.

El sonido inicial de SEGA™, los aros siendo capturados por Sonic™ y el clásico sonido del Dr Eggman, hacen de esta una gran producción para chicos, grandes…y gamers de la vieja escuela.

Otro dato interesante es que en algunas partes de la película se logra apreciar un extracto del soundtrack de algunos de los juegos iniciales así como de los sonidos clásicos de este.

Sonic (Ben Schwartz) y James Marsden en Sonic™ la película. Paramount Pictures™

Sonic™ Manía (Narración) 2.5 de 5

Con la narrativa sucede algo curioso. Al ser una historia adaptada, pero a su vez original tiene algunos altibajos, lo cual es de esperarse en este tipo de producciones. Sin embargo, el desarrollo de personajes está bien logrado.

Desde el inicio, para contar qué y quién es Sonic™ hasta llegar al «Final Boss» en San Francisco, la película entretiene, hace reír y deja un par de hilos sueltos para una posible secuela.

El inicio, desarrollo y desenlace de la narrativa están un poco forzadas, y se entiende, porque adaptar un videojuego como lo es Sonic™ no es tarea fácil, sin embargo se logra un producto llamativo que al final deja un momento de fanservice bastante adecuado y necesario.

Sonic™ la película. Paramount Pictures™

Game Over (Conclusión)

La película es entretenida para aquellos que no conocen nada del erizo azul y lo es el doble para aquellos que reconocimos cada easter egg que se vio en el filme, algo increíble en conclusión.

Más que invitados a verla y formar sus propias conclusiones y recuerden quedarse hasta los créditos, ya que muy al estilo de Marvel™, esta película tiene una doble sorpresa.

Sonic La película

AMBIENTACIÓN
FOTOGRAFÍA
ACTUACIÓN
MUSICALIZACIÓN
NARRATIVA

Nota Final 2,8

Jordan Gómez

Loco, amante del cine y la comida, a medio camino entre periodista y Vlogger, sarcástico nivel Zeus. Ratón de biblioteca, Unicornio por defecto, fiel seguidor de todo el universo de Canción de Hielo y Fuego y sus derivados, fanático de King y ex alumno de Hogwarts y pues entre ser y no ser YO SOY.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios