Sony admite que hay una falta de interés en el mercado de la Realidad Virtual

La Realidad Virtual no es el éxito que todos decían que iba a ser, y es hasta risible devolverse a ver las proyecciones de ventas y las habladas de los ejecutivos. Su llegada a los videojuegos fue mala, las cosas como son; a pesar del lento crecimiento de la misma, ya Sony admitió que no está siendo tan buena como creía.

Andrew House, director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, habló recientemente sobre esta tecnología y su estado actual, afirmando que no hay mucha competencia y que hay un desinterés total en el mercado:

“No estoy totalmente cómodo de ser el líder del mercado en VR por un margen que parece estar sucediendo ahora mismo. Con una categoría tan nueva se busca una gran variedad de plataformas para crear esa marea creciente y una audiencia”.

Según Sony, hace falta también más competencia para que el mercado crezca más. Según el último informe de International Data Corporation, la industria de realidad virtual y realidad aumentada crece un 25.5% forma interanual. De esto habló Jitesh Ubrani, analista de la firma:

“El crecimiento en el mercado de VR ha sido bastante lento comparado con otras tecnologías recientemente introducidas, ya que la cantidad de inversión y, lo que es más importante, la necesidad de educación del usuario final es extremadamente alta para VR”.

El reporte de International Data Corporation de hecho pone en evidencia que Sony no es líder de este mercado, ya que Samsung es la que domina el mercado gracias a sus cómodas opciones Gear VR y Galaxy S8/8+. En tercer puesto vemos a Facebook seguido de TCL y HTC. La demanda por PlayStation VR es igual de baja que el resto.

Fuente: WccfTech

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios