SONY cambia su enfoque de desarrollo a los first party de PS5


«Kits de Desarrollo del PS5 ya están fuera y he escuchado cosas positivas al respecto».

Aparentemente, Sony está teniendo su enfoque first-party en el desarrollo de juegos para el PlayStation 5, pero tal vez no veamos los frutos de esa labor hasta dentro de algún tiempo.

Daniel Ahmad, analista de la industria –quien previamente reportó información interna previa a su confirmación oficial– explicó que «en general, mucho del enfoque para Sony [estudios first-party] está en el PS5. Aún están en negociaciones iniciales sobre la siguiente generación».

Él añadió que «Kits de Desarrollo del PS5 ya están fuera y he escuchado cosas positivas al respecto».

Sony ya confirmó oficialmente que comenzó el trabajo en crear un PS5 y varios publishers third-party, incluyendo Square Enix, Bethesda y Activision trabajan abiertamente en juegos de siguiente generación.

De hecho, se reporta que 18% de los desarrolladores están desarrollando activamente para la siguiente generación de consolas y no es sorpresa que los estudios de Sony sean parte de eso.

Sin embargo, no deberíamos de esperar mucho de estos en las noticias de este año. Ahmad explica que 2019 será otro año exitoso para la consola actual de Sony y que la compañía aún tiene «un par de juegos sin anunciar (IP existentes) en mente para el PS4».

Ese no podría ser un estándar de la industria. Algunos esperan que una nueva versión del Xbox sea revelada este año, con dos modelos del Xbox Scarlett (nombre provisional) rumorados para lanzarse en 2020.

Alejandro Marin

Gamer de vieja escuela. Literatura/ Cinematografía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios