Sony explica por qué sus juegos no cuentan con crossplay con otras plataformas

Durante el IFA Technology Show, Kenichiro Yoshida CEO de Sony explicó (o al menos lo intentó) por qué los juegos multijugador de Sony no cuentan con Crossplay para otras consolas.

Hey, páseme su Gamertag para jugar Fortnite

¡No puedo! Así le tuve que responder a mi pobre primo ilusionado que me había preguntado si yo tenía alguna remota idea de lo que es el Fortnite. Para desgracia de él, yo no juego en PS4, y por lo tanto su sueño de esconderse en un arbusto y dispararme con un francotirador en la cabeza para luego bailar sobre mi loot se ha hecho añicos.

Kenichiro Yoshida ha declarado ante las constantes interrogantes de los jugadores en el tema del crossplay que existe una sólida razón por la que PS4 no cuenta con esta característica:

“Con respecto al cross-platform, nuestra manera de pensar será siempre que PlayStation es el mejor lugar para jugar. La asociación de Fortnite, pienso yo, con PlayStation 4 es la mejor experiencia para los jugadores».

Comentó el CEO. Y posteriormente agregó:

“Sin embargo, ya hemos permitido el juego cross-platform con PC con otros títulos, así que es correcto decir que nosotros decidimos basados en lo que creemos que es mejor para la experiencia del jugador. Esa es nuestra manera de pensar sobre el cross-platform”

No Battle Royal, no party: la competencia hace de las suyas

Nintendo y Microsoft, que sí han sido más abiertos en el tema del Crossplay, parecen estar disfrutando de su reciente amistad. Eso quedó claro con su campaña “Better Together” con la que promocionaron Minecraft recientemente. Por su parte, Yoshida comenta:

“Creo que la competencia siempre es buena. Una sana y justa competencia permite a la industria crecer. La competición con Nintendo y Xbox es una de esas situaciones sanas”

En resumen,  Sony no está invitado a la fiesta en Fortnite, ¿o serán los demás los que no están invitados? ¿Ustedes qué piensan? ¿Será cierto que PS4 es la mejor opción en el mercado para una experiencia divertida?

Javier Vargas

Psicólogo convertido a la Nintendorología desde 1996. Dueño de un gato negro, muy fan del cine, los cómics, el rock y la manera en la que Mario salta sobre los Goombas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios