Sony muestra el Dual Sense, su mando de nueva generación

Sony Interactive Entertainment ha mostrado las imágenes de lo que será el control para su consola de próxima generación: la Playstation 5, el cual lleva por nombre Dual Sense.

La compañía japonesa busca brindar una mejor experiencia con este nuevo mando inalámbrico, que contará con un motor Tempest 3d Audiotech.

El mando de la consola de PS4 fue muy bien recibida a la hora de su lanzamiento, es por este motivo que Sony ha buscado mantener su esencia y pulir su calidad.

El Dual Sense busca que las sensaciones durante la jugabilidad sean mayores como a la hora de conducir un vehículo en el barro. Al mando se le han incorporado en los botones L2 y R2 disparadores adaptativos para mejorar la sensación de algunas acciones como al disparar una flecha de un arco. Además se le han realizado algunas mejoras en cuanto al agarre.

Se le ha añadido un botón «Crear», el cual sustituye al botón compartir, pero manteniendo la opción de seguir compartiendo el contenido que registremos en la consola. La idea de «Create» es que los jugadores creen un mayor contenido para así compartirlo con el mundo. Aunque no se han revelado más detalles aún.

También contará con micrófonos incorporados para poder chatear con otros jugadores, pero manteniendo la opción de conectar tus propios auriculares.

«DualSense marca una desviación radical de nuestras ofertas de controladores anteriores y captura cuán fuertemente nos sentimos acerca de dar un salto generacional con PS5. El nuevo controlador, junto con las muchas características innovadoras en PS5, será transformador para los juegos, continuando nuestra misión en PlayStation para ampliar los límites del juego, ahora y en el futuro. A la comunidad de PlayStation, realmente quiero agradecerles por compartir este emocionante viaje con nosotros mientras nos dirigimos hacia el lanzamiento de PS5 en Holiday 2020. Esperamos compartir más información sobre PS5, incluido el diseño de la consola, en los próximos meses».

Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment

Cuéntanos en los comentarios: ¿qué te parece el nuevo mando inalámbrico para PS5?

Kevin Fernandez

Equipo de Redacción Revista Yume - Dirección y Administración de Empresas (CUC) - Estudiante Ciencias Actuariales (UCR)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios