Sony reconoce que el mercado móvil es una amenaza para las consolas

La compañía siente que está luchando por no ser obsoletos mientras busca un modelo atractivo e innovador.

Shuhei Yoshida ha ofrecido una entrevista muy interesante para el medio Eurogamer donde ha hablado sobre el papel de la marca PlayStation en el mercado. Según palabras del propio señor Yoshida: «sentimos que estamos luchando contra la obsolescencia» además de esta siempre en la búsqueda de productos atractivos para los usuarios.

Eso sí, siempre en desacuerdo a las palabras del analista Michael Pachter donde declaraba muertas a las consolas, el señor Yoshida se aferra al gran ritmo de ventas que PlayStation 4 está logrando, pero reconoce que las nuevas tecnologías son una amenaza inminente para las consolas.

«Antes era la PC, ahora es el móvil, sólo tienes que mirar el mercado japonés con un impacto cada vez mayor. Cuando te fijas en el mercado del videojuego en Japón, el uso de dispositivos móviles es cada vez mayor» -Shuhei Yoshida, CEO de Sony World Wide Studios

3a6c5b4ddccd4903b9a841a71421151e

A pesar de que ese mercado esté creciendo rápidamente, Sony descarta desarrollar juegos para móviles como una opción para su sucesora  de PSVita.

«Tenemos que seguir trabajando duro para atraer realmente a los usuarios que jugaron a títulos de consola antes de la era de PlayStation 2. […] También debemos encontrar a nuevos jugadores a los que proporcionarles nuevas y grandes experiencias, personas que nunca han tenido sus propias consolas y podrían encontrarlas algo útil» -Shuhei Yoshida, CEO de Sony World Wide Studios

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios