Spider-Man Day: «un gran poder también debe llevar una gran responsabilidad»

Hoy se celebra el día del Hombre Araña

Hoy es considerado como el día de Spider-Man, cuando hace 58 años nació un superhéroe que estuvo muy cerca de no haber existido.

Arte de Alex Ross

Cuenta la leyenda que Stan Lee tomó la idea del héroe de una mosca en la pared y el primer nombre que se le vino a la mente fue Flyman:

«El nombre de Flyman no parecía bastante espectacular, entonces pensé en Mosquit Man; luego se me ocurrió Spider-Man y eso sonaba bastante bien… Sonó tan increíble que quise llamarle así».

Stan Lee

El proyecto de este nuevo personaje fue presentado al director editorial Martin Goodman, quien rechazó al personaje por considerar que a las personas no les agradaban las arañas ni querían a héroes juveniles.

Sin embargo, le permitió a Lee presentar a Spider-Man en el número final de una serie de cómics llamada «Amazing Fantasy» que salió un 10 de agosto de 1962.

Esta serie tenía la peculiaridad de presentar historias sobre monstruos, extraterrestres y fenómenos paranormales. El éxito fue tal, que luego Goodman buscó a Lee para realizar una serie individual sobre ese joven enmascarado llamado Spider-Man.

El primer boceto llegó de la mano de Jack Kirby, sin embargo Stan no quedó a gustó por la cantidad de músculos que el dibujante le realizó, simulando el cuerpo del Capitán América.

Así, se le encargó a Steve Ditko realizar otro boceto. El artista estaba acostumbrado en realizar dibujos de personajes misteriosos y poco habituales, y fue quien le dio la apariencia final al arácnido.

Lee creó un personaje adolescente tímido con inseguridades, defectos y problemas en los cuales los jóvenes podrían reflejarse y compararse cuando lo leyeran.

Al día de hoy el buen vecino es uno de los personajes favoritos de los fanáticos a los cómics de Marvel.

Y cuéntanos, ¿cómo celebrarás The Spider-Man Day?

DarkZamo

Óscar Alberto Zamora Zúñiga

Un fiebre de Batman, DC Cómics, Netflix, la buena lectura, la escritura y el cine. El fútbol y el rock clásico: Pink Floyd, The Beatles, Led Zeppelin, Amante de la naturaleza, el dibujo y el arte.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios