Los villanos de Spider-man: Homecoming

Aunque el 2017 nos traerá más películas de Marvel como Guardians of the Galaxy Vol.2, Thor: Ragnarok o Logan (por parte de Fox); la que posiblemente nos causa más interés (o curiosidad) es Spider-Man: Homecoming. Esto se debe a que esta va a ser un nuevo reboot de la franquicia, tendrá otro actor (el más joven en interpretar a nuestro héroe arácnido) y será producida Marvel Studios.

Pero una película de superhéroes no es nada sin un villano, y esta nueva entrega tendrá al menos tres, como sucedió en Spider-Man 3 y The Amazing Spider-Man 2 (sí, contamos a Rhino a pesar de sus pocos segundos en pantalla). Esperemos que esta decisión no acabe también con esta nueva saga de Peter Parker.

Por el momento, tenemos como villanos confirmados Vulture (Michael Keaton), Tinkerer (Michael Chernus) y Shocker (Bokeem Woodbine); pero ¿quiénes son estos personajes? ¿Cuál es su historia?

Vulture/Michael Keaton

Apareció por primera vez en 1963, en The Amazing Spider-Man #2. En el universo Marvel tres hombres son referidos como Vulture, pero uno de ellos fue el creador del traje y la identidad: un anciano hombre de negocios e inventor, Adrian Toomes. Luego de crear un arnés de vuelo, Toomes se enteró que fue estafado por su socio de negocios y decidió vengarse y recurrir al crimen como Vulture. Usa su arnés que le permite volar usando un par de alas llevadas en sus brazos, además de dotarlo de fuerza sobrehumana, y algunos hasta dicen que alarga su vida. Luego de mucha especulación sabemos que Michael Keaton (quien ha sido Batman) será el encargado de dar vida al villano. Por su edad, aspecto y talento, Keaton es perfecto para este papel. Imaginamos que Birdman le ayudó a conseguir este papel.

spider-man-homecoming-vulture

Tinkerer/Michael Chernus

Apareciendo también por primera vez en The Amazing Spider-Man #2 en 1963, Phineas Manson es un científico increíblemente brillante con un don casi sobrehumano para la ingeniería. Trabaja para supervillanos diseñando armamentos y artefactos, pero también realiza crímenes por su cuenta. Dirige una base subterránea de ingeniaría disfrazada como un taller de reparación de radios, donde su plan era emplear dispositivos en los radios para obtener información y chantajear personas. Ha creado el traje de Misterio, la cola del Escorpión y ayudado a Kingpin a reconstruir el Spider-móvil. Se dice que en la película será un ex-empleado de Tony Stark que ayudará a Vulture con sus dispositivos.

spider-man-homecoming-tinkerer

Shocker/Bokeem Woodbine

Herman Schultz vio la luz en 1967, en el #46 de The Amazing Spider-Man. Un talentoso y brillante inventor (otro más para la lista), dejó la escuela y usó su talento para ser un ladrón exitoso. Luego de ser atrapado y encarcelado, construyó un traje con sus característicos guanteletes que disparan devastadoras ondas de aire producidas por energía vibratoria, y así se convierte en Shocker.  Derrotó a Spider-Man en su primer enfrentamiento, pero en su segundo duelo fue vencido y devuelto a la cárcel. Se han filtrado unas imágenes de cómo sería Bokeem Woodbine como Shocker, y aunque no se ve que es él, se ha filtrado hojas del casting que lo ponen como este villano.

spider-man-homecoming-shocker

Otro actor del elenco que se ha mencionado que tiene el papel de un villano es Logan Marshall-Green, el cual tiene muchas opciones. Podría ser Vulture, (alguno de los otros dos que toman su nombre), como Raniero “Blackie” Drago que conoce al Vulture original en prisión. Otra posibilidad es El Camaleón, el primer supervillano que combatió Spider-Man en 1963 en The Amazing Spider-Man #1.  Si seguimos la línea de ingenieros inventores (y además de una posible fundación de los Seis Siniestros), podría interpretar a Otto Octavius, el famoso Dr. Octopus. Misterio es otra posibilidad para este actor, ya que es un villano relacionado con Tinkerer y los Seis Siniestros También podría ser el primer Hobgoblin llamado Roderick Kingsley, quien tiene relación con un personaje ya confirmado de la película, Ned Leeds. O bien, ¿por qué no podría ser Kraven The Hunter, Norman Osborn o Eddie Brock?

spider-man-homecoming-villanos

Y es que las posibilidades no terminan ahí, ya que hay personajes que tienen relación con algunos que podrían salir en esta entrega, en alguna próxima o simplemente ser un personaje más de la saga. Jason Batalon ha confirmado que será Ned Leeds, un amigo de Peter Parker, que en los comics sufre de un lavado de cerebro por parte de Roderick Kingsley (Hobgoblin) para usarlo como doble de este villano. También Selenis Levya será Mrs. Warren, que por ese apellido podríamos relacionarla con el Profesor Miles Warren o Jackal, pero es una suposición solamente.

Al parecer Marvel Studios no quiere perder más tiempo con el personaje más famoso de este universo y quiere darle la posición que se merece en el MCU. Podría ser que en esta entrega veamos más detalles de Civil War, como Spider-Man revelando su identidad, o alguna aparición de Zemo (uno que si valga la pena ver). También está la posibilidad que nos estén preparando para finalmente tener la película de Sinister Six que nunca pudo ser. Sea cual sea el destino de Peter Parker, lo que podemos asegurar es que, al igual que los comics, a nuestro amistoso vecino no le hará falta contra quién luchar.

spider-man-villain

 

 Por: Pablo Serrano

 

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios