Spider-Man: trajes y sus distintas apariciones (Parte 3)

Vimos a lo largo de la semana pasada algunas de las diferentes pieles en las que ha estado el increíble Hombre Araña. Es por eso que para esta tercera parte de este mini especial te mostraremos algunos de sus más clásicos diseños.

#1 Scarlet Spider

Ben Really fue un clon creado a partir del ADN de Peter Parker, pero pesar de ser personas diferentes este también heredó su sentido de responsabilidad. Es así como asumió la identidad de la Araña Escarlata. Sin duda una de sus características más interesante es la forma en las que lanza telarañas las cuales se encuentran en sus muñecas rodeandolas. Este personaje debutó en Web of Scarlet Spider Vol 1 (Noviembre 1995) y fue creado por Tom DeFalco.

#2 Simbionte

Uno de los preferidos de todos los amantes del trepamuros. Adquirido al tener contacto con un simbionte que vino desde el espacio, el cual le otorgó una enorme fuerza y telaraña ilimitada. Pero el traje posee voluntad propia y estaba cambiando los pensamientos de Peter por lo que tuvo que separarse de él. Sin duda un traje sumamente elegante en cuanto a sus colores y sencillez. Creado por Rick Leonardi y debutó en Secret Wars #8 (Diciembre 1984).

#3 Mark IV

Peter Parker quien se habría convertido en un empresario exitoso, tendría su propia compañía tecnológica, uno al que llamaría Mark-IV, el cual estaba capacitado con gran tecnología el cual era capaz de rastrear energía mágica y cualquier sistema electrónico. Creada por Dan Slot, apareció en Amazing Spider-Man vol. 4 #31 (Octubre 2017).

#4 Spider Gwen

No siempre ha sido Peter Parker quien porte el manto del Hombre Araña y mucho menos al existir tantos universos. Conocida popularmente conocida como Spider Gwen, ella es la versión de Spider Man en la Tierra-65 y es interpretada por Gwen Stacy.

Su característico traje que combina el rosa, azul y blanco no pasa desapercibido y fue muy bien aceptado por los lectores. Debutó en Edge of Spider-Verse #2 (septiembre 2014) y sus autores fueron Jason Latour y Robbi Rodriguez.

#5 Spider-Man Clásico

El 5 de agosto de 1962 se da un hito histórico de los cómics, el nacimiento de Spider-Man. Este Superhéroe que hasta el día de hoy es uno de los más emblemáticos, vio la luz por primera vez en esta fecha. La historia que nos narra es de un joven el cual siempre sufría bullying por parte de sus compañeros, este lleva por nombre Peter Parker, quien sería mordido por una araña radiactiva la cual cambiaría su vida para siempre. Así se convertiría en Spider-Man, el protector de la ciudad de New York.

Creado por Stan Lee y Steve Ditko. Y aunque durante algún tiempo hubo un debate sobre quién fue el creador del diseño del personaje si Jack Kirby o Steve Ditko, los bocetos de sus diseños parecen hablar por sí mismos.

Spider-Man apareció por primera vez en Amazing Fantasy #15, el cual es históricamente uno de los cómics que se han vendido a mayor precio en la historia, el cual fue subastado en $1,1 millones de dólares cuando en su momento el cómic solo costaba 12 centavos.

Kevin Fernandez

Equipo de Redacción Revista Yume - Dirección y Administración de Empresas (CUC) - Estudiante Ciencias Actuariales (UCR)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios