Square Enix habla sobre la creación de secuelas e IPs

Final Fantasy es una de las IPs más populares de la actualidad y de los J-RPGs. La serie de Square Enix ha contando con múltiples entregas, remakes, ports y hasta spin-offs, por lo que la compañía debe pensar bien en como mantener fresca la serie. Cada entrega ofrece una experiencia de juego o argumental completamente diferente, algo que Yosuke Matsuda, CEO de Square Enix, ha querido comentar en una entrevista con MCV.

El CEO ha comentado que siempre quieren ofrecer algo nuevo en lugar de repetir la experiencia anterior, por lo que sus secuelas serán muy distintas a lo que esperamos:

«Es algo que tenemos que seguir tratando de hacer, tenemos que seguir haciendo juegos nuevos. Dado que los equipos de desarrollo son mucho más grandes de lo que solían ser, no es fácil crear nuevos juegos a un nivel masivo, pero es algo que tenemos que seguir tratando de hacer ya que, de lo contrario, se volvería muy aburrido».

Sobre el desarrollo de nuevas entregas de la serie Final Fantasy, el CEO de Square Enix ha comentado:

«En lo que respecta a Final Fantasy, son un poco diferentes entre sí aunque estén numerados, pero son en esencia una nueva propiedad intelectual ya que todo en ellos es diferente cada vez».

El señor Yosuke Matsuda habló del tema de tratar los juegos como servicios, comentando que es algo muy importante y vital para los contenidos adicionales.

Fuente: MCV

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios