Star Wars: Kelly Marie Tran rompe el silencio

El año pasado luego del estreno del Episodio VIII, la actriz de origen oriental Kelly Marie Tran, fue victima de acoso y discriminación en redes sociales, razón que la llevó a cerrar su cuenta de Instagram. Tran es la primer mujer asiática en tener un papel importante en una película de Star Wars, pero en lugar de esto ser positivo para ella, fue el punto de crítica para seguidores de la saga que inundaron sus cuentas con mensajes racistas.

Hoy, la actriz rompió el silencio por medio de un ensayo que escribió para el periódico The New York Times. En el texto, menciona que la razón por la que se cerró su perfil en redes sociales, no fue para no recibir mas insultos, sino porque empezó a creer, lo que desde niña le decían, que realmente es una persona ajena tratando de hacer algo para lo que no es suficientemente buena, por no ser blanca.

Tran menciona: «Sus palabras parecían confirmar lo que haber crecido como una mujer y una persona de color ya me había enseñado: que pertenezco en los márgenes y espacios, que solo soy válida como un personaje menor en sus vidas e historias”.

La actriz expone también como ha sido víctima de discriminación desde antes del papel en Star Wars, lo que inclusive hasta la hizo tomar la decisión de ponerse un nombre más fácil de pronunciar. Su verdadero nombre es Loan.

Sin embargo, al final la actriz deja claro su ímpetu para el futuro, indicando que acepta la realidad de ser la primer mujer de color en tener un papel principal en Star Wars y además se la primer mujer asiática que aparece en una portada de la Revista Vanity Fair. Y que sueña con un futuro en donde no existan las diferencias que a ella le tocó afrontar.

Kelly Marie Tran retomará su papel como Rose Tico, en la siguiente entrega, el Episodio IX, para el próximo año.

Michael Vargas

Para mas noticias y opiniones sobre cine y series sígueme en Facebook como MichaelVargas023. Twitter como Michael_Vargas_ y en Letterboxd como Mike_VF

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios