Steven Spielberg crea serie de terror que sólo podrá ser vista de noche

El director, guionista y productor Steven Spielberg se encuentra desarrollando una serie de terror para la plataforma de streaming Quibi.

La serie, titulada tentativamente como Spielberg’s After Dark contará con 10 o 12 capítulos y sólo podrá ser vista después de media noche.

¿Cómo lograrán esto? Quibi creó una tecnología con un reloj que hará que la serie se vea solo entre la puesta del sol y el amanecer, al conocer, mediante el teléfono, la hora y ubicación de cada usuario.

Esta plataforma planea incluir además una cuenta regresiva, para que cada usuario esté atento a cuánto falta para poder ver el contenido. Al ser de noche, el reloj se reiniciará, indicando cuánto falta para el amanecer, momento en que no se podrá ver la serie.

De acuerdo con Jeffrey Katzenberg, creador de la app, Spielberg mismo se ofreció a crear la serie, en la que cada capítulo tendrá una duración de entre 7 y 10 minutos:

«Steven Spielberg entró y dijo: ‘Tengo una historia súper aterradora que quiero hacer’. Lo está escribiendo él mismo. No ha [escrito nada desde hace tiempo], por lo que hacer que escriba algo es fantástico».

Y a todo esto, ¿qué es Quibi?

Quibi, abreviatura de Quick Bites, es una app que permite ver series de corta duración a través del teléfono móvil.

Esta plataforma es creada por el ex-ejecutivo de Disney Jeffrey Katzenberg, quien asegura que su estrategia es brindar a los millenials algo que se ajuste a su estilo de vida tan agitado, que les permita ver su contenido mientras viajan de un lado a otro.

Por esto, la plataforma constará de series de máximo 10 capítulos de 10 minutos cada uno.

«Lo que está haciendo Quibi, no es realmente una forma de cortometraje. Estamos haciendo capítulos que duran entre 7 y 10 minutos. Están específicamente filmados para ser vistos en cualquier lugar. Si tienes entre 25 y 35 años, te levantas y estás en el celular durante más de cinco horas»

La aplicación será lanzada oficialmente el 6 de enero de 2020 en América del Norte, y posteriormente al resto del mundo.

Jurinette Barrantes Solano

Bibliotecóloga un poco obsesionada con la lectura; de vez en cuando se de qué estoy hablando.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios