Supermassive Games comenta que las ventas de Until Dawn pudieron haberse impulsado más

A pesar del éxito que representa Until Dawn, Pete Samuels, productor ejecutivo del estudio cree que las ventas pueden potenciarse.

Until Dawn llegó en exclusiva a PlayStation 4 dándonos una propuesta profunda, cargada de terror y sangre hasta tirar por las tuberías. La obra de Supermassive Games ha resultado ser todo un éxito comercial, a pesar de que la publicidad que Sony lanzó para el título pasó desapercibida. Until Dawn no fue uno de los juegos más publicitados del año, ya que no es sencillo dar a conocer un título tan adulto por la temática que ofrece, no es para todos los públicos así de simple.

Supermassive Games está consciente que para Sony es complicado saber qué hacer para que un juego llegue al máximo de público posible. Pete Samuels, productor ejecutivo del estudio Supermassive Games, cree que la compañía podría haber impulsado aún más sus ventas si la campaña publicitaria se hubiera ejecutado de una mejor manera. Por supuesto, hay que recordar que Until Dawn ha tenido buen apoyo por parte de Sony, aunque no tanto como se podría esperar para un título first party. Por suerte para el título, la falta de apoyo comercial no ha evitado que se convierta en todo un éxito para la crítica especializada y el público.

A pesar de todo esto, el estudio tampoco tiene planeado lanzar DLC de momento para Until Dawn. Pete conversó durante la entrevista también sobre la complejidad de la historia, que incluso llegó a resaltarla, y cree que lo mejor es renunciar a cualquier tipo de DLC para llegar a un «final feliz». Esto implicaría hacer grandes cambios en la trama del juego, pero en realidad no han contemplado la posibilidad de los DLC, ya que no encuentran «el contexto adecuado para hacerlo».

“Nos preguntan mucho por un final feliz para un personaje en concreto. No podemos ver cómo podría funcionar sin romper alguno de los pilares de la historia. No descarto los DLC, es que no hemos encontrado el contexto adecuado para ellos”.

27

Los invitamos a leer nuestro análisis de Until Dawn.

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios