[REVIEW] Dr. Sleep: Suspenso y adrenalina a mil

Esta semana llega a la cartelera nacional mucho suspenso con la nueva adaptación de la novela del maestro Stephen King, se trata de Dr Sleep, que desde ya está rompiendo récords en taquilla y dando mucho de que hablar, a continuación les dejamos nuestro review sin spoilers.

Rebecca Ferguson como Rose The Hat [Dr Sleep]

Ambientación 4 de 5

Ubicada en tres diferentes pueblos de Estados Unidos, la película entra de lleno en el ambiente, los efectos y la climatización del suspenso, esto ya que cada escenario y locación son recreados a la perfección y dejan un muy buen gusto en la audiencia.

Los efectos especiales no se quedan atrás, para ser una película de suspenso están a la altura y además crean una atmósfera de persecución y realismo sobrenatural que dejó impactado al público.

Ewan McGregor como Danny Torrance [Dr Sleep]

Fotografía 4 de 5

El uso de paneos, efectos de cámara y además tomas aéreas hacen que esta película sea una mezcla perfecta entre encuadres y tomas bien logrados, esto sin restar merito a los paisajes urbanos y campestres usados en las locaciones de la filmación.

La iluminación y la mezcla de colores son idóneos, ya que quedan justo a como se debe recrear un filme de esta categoría, además que van muy de la mano con lo que el escritor Stephen King pensó para traer a la vida esta obra maestra.

Kyliegh Curran como Abra Stone [Dr Sleep]

Actuación 3.5 de 5

Quizás el punto con mejoras pero que también es el invitado especial en esta adaptación (y continuación del clásico The Shinning) de la novela de King, que por un lado nos muestra momentos de real tensión y suspenso de los actores, pero por otro lado en ocaciones cae en el cliché.

Uno de los puntos para mejorar fue el uso de nuevos actores para personajes ya conocidos en la anterior película y que deja un sabor agridulce en la audiencia, para destacar la interpretación de Rebeca Ferguson (Rose the Hat) y Kyliegh Curran (Abra Stone).

Ewan McGregor como Danny Torrance [Dr Sleep]

Musicalización 3.5 de 5

El sonido ambiente se lleva las palmas, ya que es el elemento que más sobresaltos y tensión genera durante la película, así como de los efectos sonoros cuando El Resplandor entra en juego.

El detalle que se le dio al sonido es bastante apreciable, desde el aleteo de los pájaros, hasta como es devorado uno de los Resplandores es simplemente genial, un arduo trabajo que merece reconocimiento.

Miembros de El Nudo cazando [Dr Sleep]

Narrativa 4.5 de 5

Sin bien es cierto, adaptar una novela de suspenso a un guión (y más si se trata de King) es bastante elaborado y difícil, pero en esta ocasión el director Mike Flanagan deja bastante claro que lo principal es la narrativa ya que es la gran premiada en este review.

Los hechos son lineales con algunos saltos temporales necesarios, así como de flashbacks de la primera película, eventos sobrenaturales que son explicados en diversos planos y una continuidad exquisita que deja un cierre tan abierto que deja pensando si habrá mas secuaces del Culto El Nudo Verdadero con hambre de más.

Suspenso y terror en la nueva película [Dr Sleep]

Conclusión

En definitiva una adaptación digna de ver, con altibajos como cualquier otra película de suspenso, pero que vale la entrada al cine y que por supuesto deja ese pequeño miedo psicológico tan memorable de King, muy recomendada para los amantes del suspenso y las películas con altas emociones y adrenalina.

[REVIEW] Dr. Sleep: Suspenso y adrenalina a mil

Ambientación
Fotografía
Actuación
Musicalización
Narrativa

3.9

Suspenso y terror invaden la cartelera nacional con una nueva adaptación de Stephen King, se trata de Dr Sleep, acá te dejamos el Review sin spoilers,

Jordan Gómez

Loco, amante del cine y la comida, a medio camino entre periodista y Vlogger, sarcástico nivel Zeus. Ratón de biblioteca, Unicornio por defecto, fiel seguidor de todo el universo de Canción de Hielo y Fuego y sus derivados, fanático de King y ex alumno de Hogwarts y pues entre ser y no ser YO SOY.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios