Telarañas y Mysterios Lejos de Casa «Spider-Man: Far from Home» [REVIEW]

Spider-Man Far from Home inicia el legado Tom Holland en el MCU  

Los Vengadores salvaron la mitad de la humanidad, víctimas del chasquido de Thanos, que regresaron cinco años después. Entre ellos Peter Parker y sus amigos. El mundo extraña a los héroes caídos en la batalla.

Spider-Man podría ser considerado el nuevo Iron Man o por lo menos es señalado como su sucesor, pero él aún no se siente preparado para tomar esa responsabilidad.

Pero algo está sucediendo en un lugar del Planeta, donde podemos ver por primera vez a Mysterio en acción, fungiendo como un héroe. ¿El nuevo Iron Man?

Nick Fury quiere contactarse con Spider-Man, sin lograrlo… por el momento. 

La clase de Peter está preparada para realizar un viaje a Italia como proyecto de ciencias y nuestro héroe desea aprovechar este espacio para tomarse unas vacaciones y recuperar el ánimo luego de la pérdida de su mentor Tony Stark.

Pero como si los acontecimientos destructivos lo persiguieran a donde vaya, una nueva amenaza llamada los «Elementals» requiere que se forme un nuevo equipo para acabarlos. Peter y Beck se alían junto al grupo de Nick Fury para proteger una vez más a la Tierra.

¿Será este el inicio de un nuevo grupo de héroes conformado por Mysterio y Spider-Man?

Parker se encuentra entre la espada y la pared, entre continuar con su vida adolescente o tomar su rol como un verdadero héroe. Y los Elementals están decididos a acabar con la Tierra.

¡No te pierdas esta nueva aventura de nuestro héroe arácnido!

A continuación nuestro análisis:

Ambientación 4 de 5

La película inicia en un día de clases normal luego del chasquido que regresó a muchas personas 5 años después acoplándose al tiempo que transcurrió durante sus ausencias: Cronológicamente luego de Avengers: Endgame.

Un punto a favor es la gran calidad visual de los trajes utilizados por Spider-Man y Mysterio y los efectos visuales que podrían mostrar a Far from Home como la mejor de las películas de Spidey hasta el momento.

Fotografía 4 de 5

La fotografía no podía quedar debiendo teniendo en cuenta que nuestro héroe se mueve por los aires, donde con rápidas secuencias de movimientos, cambios de cámara, diferentes perspectivas y detallados enfoques nos muestran uno de los mejores films del año. Además de un adecuado uso de los colores en cada momento determinado.

Actuación 3 de 5

Puedo decir que Tom Holland no era mi favorito desempeñando el papel del buen vecino Spider-Man hasta el día de ayer. Lejos de casa me demostró la consolidación del actor como Peter Parker. Su actuación se muestra como ese joven lleno de miedos pero con la fuerza interna para superar los nuevos obstáculos.

Eso sí, debemos de dejar pasar los cómics y aceptar que este Peter tiene su propia historia, una desarrollada para el MCU por lo cual muchas cosas no serán iguales. Así que sí llegamos a aceptar este origen sin duda abrazaremos a Holland.

Una vez más Samuel L. Jackson cumple en su papel de Nick Fury y la presencia de un actor de peso como Jake Gyllenhaal (Mysterio) da un impulso de calidad a la franquicia. El mayor protagonismo del interés amoroso de Peter en Zendaya como «MJ», Jon Favreau como el gran complice Happy Hogan y Marisa Tomei como May Parker.

Musicalización 3 de 5

La música acompaña ciertas escenas potenciando lo que se quiere percibir, además de un buen sonido en las batallas contra los Elementals y las apariciones de Mysterio.

Narración 3 de 5

Una historia bien estructurada, tocando la psicología de Peter, desde sus sentimientos, sus temores y el camino que está por venir en el cual se promete será un claro protagonista de esta nueva fase del MCU.

Como repito, olvidemos los cómics y agradezcamos que tenemos de regreso al trepamuros en la pantalla grande realizando grandes acrobacias y siendo un adolescente en crecimiento con una gran responsabilidad.

Sin lugar a dudas, no puedes quedarte en casa dejando pasar «Spider-Man: Far from Home» en las salas cine. Tienes que ver este nuevo capítulo en la vida de Peter, que ahora sí, empieza a verse como Peter.

DarkZamo

Telarañas y Mysterios Lejos de Casa

Ambientación
Fotografía
Actuación
Musicalización
Narración

Telarañas y Mysterios Lejos de Casa

Peter se va de vacaciones a Europa y en el camino tendrá que enfrentarse a poderosos seres llamados los Elementales con la nueva alianza de un personaje llamado Mysterio. Spider-Man tiene la difícil decisión de ser un héroe o ser solo un adolescente

Óscar Alberto Zamora Zúñiga

Un fiebre de Batman, DC Cómics, Netflix, la buena lectura, la escritura y el cine. El fútbol y el rock clásico: Pink Floyd, The Beatles, Led Zeppelin, Amante de la naturaleza, el dibujo y el arte.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios