The Darkest Minds – Reseña

Un corto resumen de lo que te espera

La película se basa en la primera entrega del libro escrito por Alexandra Braken que nos da a conocer un mundo donde una enfermedad empieza por arrastrar a los niños a su muerte mientras que los sobrevivientes adquieren poderes, que el gobierno en su afán de encontrar una supuesta “cura”, los divide por colores según su poder en campos de concentración sin importar la edad.

  • Verde
  • Azul
  • Amarillo
  • Naranja
  • Rojo

Estos colores tienen su rango de poder entonces solo los vamos a describir como el verde inofensivo y  al llegar al rojo en ese orden, letal.

Catalogados por Colores

Ahí es donde nos encontramos al personaje principal, que es la protagonista de este género sci-fi y drama romántico Ruby quien a pesar de desconocer en su totalidad sus habilidades se va desarrollando en un ambiente tanto de fantasía como drama mientras se va topando con nuevos amigos y enemigos y entre ellos encuentra el amor.

En si esta película toma un giro que no es tan esperado ya que no parece ser necesario hacer uso exageradamente de sus poderes si no que se centra mas en el amor y la amistad que en la venganza en contra de quienes los quieren usar como armas o esclavizar escondiendo la verdad del mundo.

Romance y amistad en escena

Ruby y Liam

Hablando del romance de la historia y sus personajes, se puede apreciar que los roles de cada uno son clave para darle forma a la vida de Ruby y su desarrollo en lo que está viviendo y aprendiendo, ya que parece ser la unica que nos sabe acerca del mundo fuera del campo de concentracion o de sus poderes.

Hablando un poco mas de los demas personajes describimos en simples palabras quienes conforman este equipo de amigos, la niñita Zu que es muy cariñosa, callada pero peligrosa, después Chubbs que es el cerebro del equipo y quien respalda a cada uno de ellos y se ve su aprecio por cada uno en su equipo, y Liam, el joven que esta perdidamente enamorado que haría lo que fuera por Ruby aun sin conocerla del todo, que es también el que más aportes de sus poderes da a conocer en la película.

Te dejamos con la tarea de ver quienes protagonizan los villanos para que tu mismo puedas tener tu perspectiva y opinar al respecto.

Chubbs , Zu , Ruby , Liam

Nos hace falta decir que carece de detalles de la historia, todo parece suceder muy rápido y deja inconclusas ciertas ideas que se apegarían mas al realismo en el que se creyó estar haciéndola, llegando a ser muy predecible, pero nos deja con un final que quiere tomar en próximas secuelas otro giro del cual nos hace pensar si será algo mejor que su primera entrega o si se destacaran por cambiar los detalles que no se vieron en esta primera pelicula.


Reseña Tecnica

Solo el 2% de los niños y adolescentes menores de 20 años han sobrevivido a una plaga que ha asolado Estados Unidos. Los mismos que han desarrollado capacidades mentales que no pueden controlar. Son apresados en un campamento controlado por el gobierno para todos los niños sobrevivientes. Entre ellos, nuestra protagonista: Ruby Daly, una adolescente de 16 años que logra escapar de allí cambiando así el destino que le habían impuesto por su extraña condición.

Dirigida por Jennifer Yuh Nelson (Kung Fu Panda 2, Kung Fu Panda 3) y basada en las novelas de Alexandra Bracken tituladas con el mismo nombre que la película. La cinta contará con actores como Gwendoline Christie (Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza, Hunger Games: Mockinjay), Mandy Moore (47 Meters Down, Licensed to Wed) y Amanda Stenberg (As You Are, Hunger Games ).

Nuestra Critica

The Darkest Minds” es un mashup de complementos del entretenimiento contemporáneo.

la sintetización segmentada en la composición de esta película es :

Zombieland + Last of Us+ Xmen + romanticismo adolescente.

Esto con destinatario a audiencia para la cual este tipo de adaptaciones literarias son:

» mas de lo mismo, con un poquito de aquello otro»

Reseña Técnica y aportes por

Avatar

 

Bueno esperamos que esta reseña haya sido un aporte importante para lo que debias saber de esta buena pelicula, asi que esperamos pueda compartir y hacer tus comentarios acerca del tema.

Stwart Garro

Brindando siempre la informacion esperada y mas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios