The Lord of the Rings: la serie ya tiene guionistas

  • Amazon Studios tiene como fecha de producción de la serie, no antes del 2021.
  • Directivos de la empresa aseguran que será el próximo Game of Thrones.

The Lord of the Rings, tendría su propia serie, así anunció hace algunos meses  Amazon Studios. Los fanáticos estallaron en hype, escepticismo y expectativa. La productora había adquirido los derechos de la franquicia a un precio que oscilaría entre 200 y 250 millones de dólares. A dicha suma se le podría agregar fácilmente 100 y 150 millones de dólares de presupuesto por temporada. Se anticipa como la nueva producción televisiva más cara de la historia.

Pues bien, aprovechando el tour  de prensa de TCA ( Television Critics Association) Amazon anunció que ya ha contratado a los guionistas responsables de tan titánica tarea. Se trata de  J.D Payne y Patrick  McKay.

Esta dupla de escritores se hará cargo del proyecto, después de pulir los libretos delJungle Cruise de Disney  y de la cuarta entrega de la nueva saga de Star Trek que dirigirá S.J. Clarkson, y en la que veremos a Chris Hemsworth y Chris Pine, padre e hijo en la ficción, trabajar codo con codo después de que uno de los dos viaje en el tiempo.

«El maravilloso mundo que J.R.R. Tolkien creó está lleno de majestuosidad y corazón, sabiduría y complejidad. Estamos absolutamente encantados de asociarnos con Amazon para darle vida de nuevo. Nos sentimos como Frodo, saliendo de la Comarca, con una gran responsabilidad en nuestro cuidado-Es el comienzo de la aventura de toda una vida-«, aseguran Payne y McKay en el correspondiente comunicado oficial.

Ubicada en Tierra Media, la serie explorará nuevas  historias ocurridas antes de los hechos narrados en «La Comunidad del Anillo».  Mucho se murmura que podrían tener a un joven Aragorn como protagonista. La adición de spin- off es también una posibilidad que se contempla.

Tanto la obra literaria, como la trilogía  cinematográfica, marcaron un antes y un después en el género fantástico ¿La serie también hará lo suyo? ¿Qué opinan de los guionistas? Yo estoy algo escéptica.

Alicia Víquez

Amante de la cocina, la cerveza y la ciencia , me dio por estudiar Agroindustria. Mélomana empedernida. Obsesiva profesa de la Saga de Canción de Hielo y Fuego, Evangelion, Pink Floyd y el sushi. Cantante amateur nivel karaoke y periodista frustrada. Tengo una particular fijación por Lewis Carroll y su Alicia. Politiquera y demás bombetadas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios