The Walking Dead tendrá una adaptación fiel al cómic

Ya casi arranca lo que será la nueva temporada de una de las series que ha tenido mayor audiencia en los últimos años: ¡The Walking Dead!, su onceava temporada está a la vuelta de la esquina.

Luego de que han salido personajes que eran muy amados y parecían ser claves en la trama como el caso de Carl Grimes, Glenn Rhee y Rick Grimes; pareciera que es más difícil que se realice una adaptación que sea leal al cómic, pero todo apunta a que no habrán inconvenientes.

El cómic #193 que salió a principios de este año, dio final a la historia relatando hechos sucedidos luego de la muerte de Rick. Pero en televisión Rick dejó la serie y no se sabe aún su desenlace. También es de tomar en cuenta que aunque no aparecerá en la serie, tendrá aparición en la película que se tiene planeada.

Entonces esto representa un reto para la producción pero el ex-showrunner Scott Gimple pretende algún día poder enlazar la serie con el final del cómic. Este mencionó al respecto sobre esta idea:

«Conocía muchos aspectos del final y sabía que Robert había estado trabajando hacia un final y había mencionado algunos aspectos pero se contuvo mucho porque sabía que no querría spoilers. Me había contado algunas cosas desde el principio, pero siempre pensé que la serie de cómics continuaría sin Rick, lo que encendió mi imaginación en esa dirección con la pregunta ¿Cómo va a funcionar esto? Así que durante unos dos años estuve pensando en ese sentido, como el comienzo de una nueva historia. Lo cual, para nosotros y las adaptaciones de la pantalla probablemente lo serán. Lo más importante es que contaremos esa historia algún día. Y para mí, será la historia final y Robert está de acuerdo, se parece mucho a un piloto. Honrar los aspectos de la historia final más amplia sin la muerte de Rick Grimes será un desafío para nuestra narración».

Si bien el #193 lo que hace es contar cómo fue la vida de Carl y los demás sobrevivientes años más tarde luego de la muerte de Rick, podría ser que esta posible adaptación del cómic pueda ayudar a conectar la actual serie con el Spin off que se anunció hace algunos días. Tendremos que esperar algún tiempo para saber de qué manera será contada la historia por los productores.

¿Qué creen que suceda en el futuro de The Walking Dead?

Kevin Fernandez

Equipo de Redacción Revista Yume - Dirección y Administración de Empresas (CUC) - Estudiante Ciencias Actuariales (UCR)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios