Un día como hoy: The Wall

Un día como hoy en el año 1982 se estrena en el Festival de Cannes la película de Pink Floyd: The Wall. Una película altamente metafórica y sustancialmente llena de simbolismos y sonidos, que posee pocos diálogos.

Esta producción está basada en el álbum homónimo de la banda, The Wall, lanzado en el año de 1979. El guión fue escrito por Roger Waters y dirigida por el director británico Alan Parker.

En la película se pueden apreciar 15 minutos de animación elaboradas por el ilustrador Gerald Scarfe y Roger Waters, en la cual se describe una pesadilla, esto sucedido durante los bombardeos alemanes sobre Inglaterra en la Segunda Guerra Mundial.

La película de 95 minutos de duración, utilizó un presupuesto de $12 millones de dolares y recaudó $22 millones de dólares.

Hoy en el mundo se celebra el Día de la Tortuga, buscando de esta manera crear conciencia en la población y de esta forma defender a uno de los reptiles más antiguos del mundo. Este evento es organizado por la América Tortoise Rescue.

Kevin Fernandez

Equipo de Redacción Revista Yume - Dirección y Administración de Empresas (CUC) - Estudiante Ciencias Actuariales (UCR)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios