¡Todos los detalles sobre la conferencia de Nintendo en la Gamescon!

Gamescon; una de los principales eventos de videojuegos en Europa ocurrió esta semana, y Nintendo no podía faltar a la fiesta. Nosotros te traemos los principales detalles sobre los juegos presentados en la conferencia gracias a los amigos de RedCube y Nintendo UK.

Super Mario Party: Entre más, mejor

En primer lugar y hablando de fiestas, está Super Mario Party. El juego, gráficamente, luce adorable, con un estilo caricaturezco limpio y nítido como al que estamos acostumbrados por Nintendo desde que se dio la incursión en el HD, allá por los años del WiiU.

Lo principal a rescatar de los nuevos detalles es el factor diversión, en palabras de Reggie: “si el juego no es divertido, ¿para qué molestarse?” Todos y cada uno de los 80 minijuegos (puede que sean más) pueden jugarse utilizando tan solo un joycon, es decir, más diversión para más jugadores. El juego regresa a las raíces de la franquicia y además nos presenta su modo cooperativo sobre el que puedes leer a más detalle en esta nota.

Super Mario Party estará disponible para la Nintendo Switch este 7 de octubre.

¡Al Diablo con la Switch!

Fue una gran sorpresa para todos los conspiradores de la comunidad geek cuando en febrero Blizzard Entertainment hizo un pequeño video tease con una bombilla de Diablo encendiéndose y apagándose sin ningún contexto. “¡Es un switch!” “¡Diablo para Switch!” gritaron los fans de la saga. Y tenían razón. Aunque tardó un poco, Blizzard confirmó Diablo III para la Nintendo Switch en agosto.

Ahora en la Gamescon, Nintendo  nos presentó un nuevo gameplay de cerca de media hora, en el que pudimos observar el juego logrando un rendimiento de 60 cuadros por segundo, tan bueno como el que presenta en Xbox One y Play Station 4. El famoso RPG que todos conocen y aman se mantiene intacto, tanto en modo dock como en modo portable, y además esta versión cuenta con los skins de The Legend of Zelda. ¡Al diablo con Ganon!

Diablo III: Eternal Collection lanza en Switch este mismo año.

El mundial acabó pero la pasión sigue intacta: Fifa 19

EA Sports nos trae un año más una entrega del deporte más famoso del mundo. Fifa llega, sin embargo, un poco distinto a la Nintendo Switch con respecto a sus entregas en las otras grandes plataformas. Tal y como ocurrió en 2018, el juego para la consola híbrida no está construido sobre el motor gráfico Frossbite, como si lo están las versiones de PC, Xbox One y PS4. Por lo tanto este año los nintenderos tampoco contarán con el modo The Journey.

Aún así no hay razón para decepcionarse. Esta nueva entrega parece haber sido creada con mucha más dedicación y conocimiento del software de Nintendo. Los desarrolladores de EA Sports prometieron mayor compromiso con la gran N, y cumplieron: basándonos meramente en el gameplay mostrado, los gráficos aparentan estar más pulidos y nítidos, hay algunas animaciones nuevas y más detalladas. Además el juego cuenta con la licencia de la UEFA Champions League y la Europa League (suerte para los gunners). También contará con el nuevo modo Survival, en el cual ambos equipos iniciarán con 11 jugadores pero irán siendo expulsados conforme se anoten los goles (¿Fifa Battle Royal?).

Fifa 19 rueda el balón en Nintendo Switch este mes de septiembre.

DAEMON X MACHINA: ¡súbete al maldito robot, Shinji!

Sin duda el juego que me tiene más emocionado de los presentados, y no hay razón para que ustedes no lo estén también. ¡Mechas! ¡Robots gigantes! Daemon X Machina es el nuevo juego de Kenichiro Tsukuda (productor de Armored Cored) para la consola híbrida, y en la Gamescon pudimos conocer muchísimos detalles nuevos.

El jugador creará y personalizará un avatar al que se le conocerá como Outer, los cuales son seres humanos que han sufrido mutaciones por exponerse a un tipo de energía llamada Femto. Los Mechas son llamados Arsenal, y con ellos podrás tomar armas de enemigos derrotados y añadirlas a tu equipo, cambiando el estilo de batalla y por lo tanto la jugabilidad.

La historia del juego se basa en una sociedad distópica, en la que tras el choque de la Luna (sí, leíste bien) la humanidad se ve forzada a luchar contra los robots que ellos mismos crearon en el pasado. La energía Femto, que ya mencionábamos, infecta a las máquinas y las vuelve rebeldes (a lo Yo Robot) y tú, el jugador, tendrás que subir en tu Arsenal y luchar contra ellas en bien de la humanidad.

El juego cuenta con características de RPG, muchísimas formas de personalizar a tu Arsenal para luchar como gustes, ya sea cuerpo a cuerpo o disparando desde lejos. Y también tendrás que encontrar el mejor estilo de pelea con tu Outer (a quién también puedes personalizar tanto como gustes), porque tendrás misiones en las que no cuentes con un Arsenal. Pero no te preocupes, los Outer son seres con habilidades sobrehumanas. La versión final del juego llegará a América con todas las cinemáticas dobladas al inglés (aún no se sabe del español) y contará con un multijugador online y local para hasta 4 jugadores.

Daemon X Machina llega a la Nintendo Switch en 2019, ¡y no podemos esperar más a probarlo, a este y a los demás juegos de Nintendo presentados en la Gamescon!

Javier Vargas

Psicólogo convertido a la Nintendorología desde 1996. Dueño de un gato negro, muy fan del cine, los cómics, el rock y la manera en la que Mario salta sobre los Goombas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios