Torneo de Fortnite impacta a nivel Mundial

El famoso torneo mundial conocido como la World Cup de Fortnite este año ha causado un impacto mucho mayor debido a los millones de dólares en juego

El torneo realizado el pasado 26, 27 y 28 de julio dejó mucho de qué hablar. Se jugó cada día una modalidad diferente en la que se repartieron más de $30 millones de dólares los cuales se dividieron entre las competiciones de solo, dúos y creativo.

Para la clasificación al torneo de la final se realizaron semanas clasificatorias en donde los primeros puestos dependiendo de la región eran los que ganaban un pase directo a New York a la final en vivo.

En las finales los días del evento se registró a nivel de la plataforma de twitch como el Torneo más visto de la Historia. Y además de esto la asistencia a la Arena en donde se realizó esta competencia fue de miles de personas solo para presenciar y apoyar a sus jugadores favoritos.

Arena en donde se realizó el Fortnite World Cup 2019

Entre los ganadores en la modalidad de creativo ganaron los jugadores: Cizzors, hiimtylerh, zand ッ y Suezhoo!. En la modalidad de dúos:  Nyhrox y aqua; y finalmente en el modo solitario el jugador Bugha llevándose $3 millones de dólares.

El jugador Bugha junto con el Trofeo de la World Cup

Los medios internacionales no han parado de hablar al respecto, lo cual está poniendo en foco a la comunidad de Esports. A nivel nacional incluso ya se ha mencionado en medios muy conocidos como la Nación y Telenoticias.

¿Será que el mundo de los ESports comenzará a ser más tomado enserio producto de este tipo de eventos?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios