Tres años sin David Bowie

El 10 de enero del 2016 falleció el artista. Y decimos artista porque encasillarlo solo como músico es poco. Hoy se cumplen tres años de su partida y vamos a repasar un poco de sus aportes al mundo del cine y vídeo juegos.

Bowie en el cine

¿Quién no recuerda su peculiar apariencia en » Labyrinth «(1986) como Jareth, el rey de los goblins?

Aunque Bowie tuvo más participación en el cine y Tv de lo que pensamos, pocos saben por ejemplo de su participación en Bob Esponja haciendo la voz del Rey de la Atlántida en un episodio. O también de Maltazard en la película animada Arthur y los Minimoys.

David Bowie como Jareth, el rey de los goblins

También lo recordamos por su papel de agente del FBI Phillip Jeffries en la película de Twin Peaks:

Además tenemos su interpretación como el científico Nicolas Tesla en la película de Christopher Nolan «The Prestige» (2006)

Bowie como Nicolas Tesla

Bowie en los video juegos

Su música superó las barreras de la radio para formar parte también de soundtracks de juegos como GTA y Metal Gear Solid V.

David también participó en la creación de la música (e inclusive del guión) de Omikron: The Nomad Soul, lanzado para PC y Dreamcast en 1999. Donde inclusive tiene apariciones dentro del juego.

Bowie en el comic

El mundo del comic también se vio inspirado por el canta autor, por ejemplo Neil Gaiman creador de Lucifer para DC declaró que quiso darle al ángel caído una apariencia parecida a David Bowie. Otra versión inspirada en Bowie es la de The Wicked + The Divine de Kieron Gillen y Jamie McKelvie.

Además Grant Morrison ha indicado que su versión del Joker para «Batman Run» buscaba el estilo cambiante de Bowie. Morrison no es el único que enlazó al cantante con este villano, Bowie estuvo en la lista de posibles intérpretes para el Joker de Tim Burton en 1989.

Como ven, no hemos hablando de su música ni de su influencia en la cultura del rock, y aún así hay mucho que decir, de lo que abarcó en vida David Bowie. Hoy lo recordamos, aunque sabemos que su legado no será olvidado.

Michael Vargas

Para mas noticias y opiniones sobre cine y series sígueme en Facebook como MichaelVargas023. Twitter como Michael_Vargas_ y en Letterboxd como Mike_VF

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios