Un día como hoy: Yu-Gi-Oh, Downey Jr., y Heath Ledger

Anime

Un día como hoy se estrenó por primera vez en Japón el primer episodio del anime Yu-Gi-Oh, esto en 1998. Se transmitió en la cadena TV Asahi y aunque su primer temporada de 27 episodios no fue muy bien recibida, 2 años más tarde Studio Gallop realizaría una nueva adaptación que le daría el éxito mundial por el que es hoy reconocido. Todo desarrollado en base al manga creado en 1996 por Kazuki Takahashi.

Kurapika nació un 4 de abril y es uno de los principales personajes de Hunter x Hunter. Es el líder de la organización fundada por Neon Nostrade y un cazador de listas negras.

Entretenimiento

Heath Andrew Ledger nació en Perth, Australia en 1979. Fue un gran actor, durante su carrera tuvo grandes interpretaciones en películas como: 10 Things I Hate About You (1999), The Patriot (2000), Brokeback Mountain (2005) y para muchos su mejor interpretación del Joker en The Dark Knight (2008); con el que ganaría el Oscar a mejor actor de reparto.

Robert John Downey Jr., nació en Manhattan un 4 de abril de 1965. Con más de 40 años en el mundo de la actuación, es muy recordado por su actuación en Chaplin (1993) con el que ganó un premio BAFTA. Pero sin duda el pináculo de su carrera llegó con el Universo Cinematográfico de Marvel donde interpretó al legendario Tony Stark / Iron Man.

Hugo Wallace Weaving nació en Ibadán, Nigeria en 1960. Este reconocido y consolidado actor ha interpretado papeles bastante destacados como el Agente Smith en la trilogía de Matrix, Elrond en la trilogía de Lord of the Rings y Johann Schimdt – Red Skull en Captain America: The First Avenger (2011).

Música

McKinley Morganfield mejor conocido como Muddy Waters nació un 4 de abril de 1913. Es conocido como el padre del Chicago Blues, además de estar en la posición #17 de los artistas más grandes de todos los tiempos según la Revista Rolling Stone.

Robert William Gary Moore, nació en Berlgast, Irlanda del Norte en 1952. Tuvo una carrera como músico, compositor y productor. Perteneció a la banda Thin Lizzy, Colosseum II y Skid Row.

El Mundo

Un día como hoy Bill Gates y Paul Allen fundaron Microsoft en 1975. La empresa se dedica a la creación de software para equipos electrónicos. Su sistema operativo de Microsoft Windows es al día de hoy uno de los más utilizados alrededor del mundo.

¿Conocías estos datos acerca del día de hoy?

Kevin Fernandez

Equipo de Redacción Revista Yume - Dirección y Administración de Empresas (CUC) - Estudiante Ciencias Actuariales (UCR)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios