Un niño gasta cerca de $6000 desde el iPad de su padre

Un descuido que le costó bastante dinero al padre.

Mohamed Shugaa, un padre de familia y gamer de 32 años de edad, se sorprendió cuando su tarjeta de crédito fue rechazada después de ver una deuda por una cantidad cerca de $6000 al tipo de cambio de la Libra Esterlina en iTunes. Y se preguntatán… ¿Porqué tanto dinero? Su hijo, de 7 años de edad, había acumulado esta factura gracias a las micro-transacciones de Jurassic World: The Game para iPad.

Luego de intentar pagar unas deudas de su negocio, se percató que su tarjeta estaba congelada. Al investigar un poco más, se dió cuenta que su hijo Faisall había comprado una increíble cantidad de Dino Bucks, la moneda virtual del juego.

Durante una entrevista para el medio The Telegraph, Shugaa explicó que no tenía idea de que su hijo conocía la contraseña de su iPad:

«Faisall sólo tiene 7 años de edad, y no entiende el valor real del dinero y lo que significan los pagos dentro de los juegos […] Cuando no podía hacer algún otro pago llamé a mi banco. Me pasaron al equipo de fraude y me preguntaron si había realizado más de 60 transacciones en iTunes entre el 13 y el 18 de diciembre de un total de £3911 GBP. Yo no tenía ni idea de lo que me estaban hablando y tuve que revisar mi cuenta bancaria en línea para entender lo que estaba pasando»; comentó el padre de familia.

Shugaa se mostró molesto ante la situación, y opina que Apple pudo haberlo contactado para confirmar la gran cantidad de dinero que estaba gastándose:

«Estaba muy enojado. Tengo 32 años de edad, ¿por qué Apple pensaría que iba a gastar miles de Libras comprando dinosaurios y actualizando un juego? ¿Por qué no me enviaron un email para verificar si tenía el conocimiento de que esos pagos se estaban realizando? No tengo nada de ellos ¿cuánto tiempo más habría durado?»; comentó.

A pesar de todo, Apple tiene una declaración en su página web sobre la responsabilidad de los padres con sus hijos a la hora de usar dispositivos con acceso a la tienda iTunes:

«Todos los dispositivos iOS (iPad, iPhone y iPod touch) están construidos con controles parentales que le da a los padres y tutores la posibilidad de restringir el acceso al contenido. Los controles parentales también da a los padres y tutores la opción de desactivar la funcionalidad como la compra de iTunes y la posibilidad de desactivar las compras dentro de las aplicaciones».

jurassicworld_tg

Fuente: Telegraph

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios