Un sistema de checkpoints en Super Mario Maker creado por un usuario

Un ingenioso sistema de checkpoints que nos será de utilidad en Super Mario Maker.

Super Mario Maker es un título que destaca en muchos aspectos; entre ellos podemos ver la jugabilidad ilimitada que ofrece, el poder de crear niveles y jugar niveles originales por los usuarios. Estos son solo algunos de los puntos positivos del juego, aunque como bien saben los usuarios, no todo es perfecto.

Los medios han coincidido en que el juego falla por su falta de checkpoints o etapas. Este es un elemento que ha estado presente en los últimos juegos de Super Mario Bros. y que al parecer les ha hecho falta, ya que si perdemos podemos regresar a ese punto y no reiniciar el nivel.

Aunque esto ya no será un problema. El usuario RagnarokX ha creado una especie de sistema de checkpoints en Super Mario Maker. Se trata de un sistema donde los jugadores, después de superar la mayor parte del nivel primero que nada, encontrarán un mensaje donde el autor les deja una contraseña especial.

Este código puede ser usado golpeando algunos bloques musicales y nos da acceso a la parte del nivel donde perdimos. Este mecanismo es muy complejo en realidad, pero logramos conseguir una imagen que nos muestra cómo funciona:

super-mario-maker-checkpoint-full

En el siguiente vídeo podremos ver cómo funciona este sistema de checkpoints en Super Mario Maker. ¿Tienen curiosidad de jugar? Este es el código del nivel para que lo juegue: 1B6D-0000-00A3-FD76

¿Ingenioso verdad?

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios