Un superhéroe llamado ¡Shazam!

Te contamos sobre Shazam a menos de un mes de su estreno

A inicio de semana tuvimos el electrizante tráiler final de la próxima película de DC: Shazam!

¿Pero quién es este personaje?

¡Te invitamos a conocerlo!

Primera aparición

Los años finales de los 30’s fueron de mucha creatividad para incursionar en el tema de los superhéroes con la aparición de Superman en Action Comics #1 (1938) y Batman en Detective Comics #27 (1939).

Este impulso por la creación de personajes fue muy bien aprovechado por el dibujante Clarence Charles Beck y el guionista Bill Parker, quienes tomaron referencias del Hombre de Acero para imaginar a un humano normal con poderes mágicos.

La primera publicación llegaría gracias a Fawcett Comics en Whizz Comics #2 en febrero de 1940, pero bajo su primer nombre «Captain Marvel».

El poder mágico de un niño de 10 años (luego se reescribiría con una edad de 14 años) proviene de dioses griegos otorgándole diferentes características al decir una poderosa palabra.

La sabiduría de Salomón, la fuerza de Hércules, la resistencia de Atlas, el poder de Zeus, el coraje de Aquiles y la velocidad de Mercurio forman el acrónimo ¡SHAZAM!.

El Gran Queso Rojo (como también se le conoce) llegó a ser mucho más popular en los años 40’s que el mismísimo Último Hijo de Krypton, lo que llegó a enfadar a DC y tras una demanda en 1953 Fawcett Comics se vió obligada a retirar al personaje por derechos de autor y plagio.

Shazam regresa a las viñetas

El hecho de que un niño normal obtuviera superpoderes era mucho más atractivo para los fans jóvenes. Fuera de circulación por algunos años, irónicamente DC adquiere los derechos del Capitán Maravilla en 1972 y lo regresa a escena.

Sin embargo, tras su ausencia en los años 60’s el astuto Jim Lee aprovecha para crear un superhéroe cósmico para Marvel Comics nombrandolo precisamente «Captain Marvel» y DC se ve obligado a no poder utilizar el mismo, rebautizandolo como Shazam!

Desde entonces El Capitán Trueno ha sido constante en el gran Universo DC teniendo diferentes apariciones no sólo en los cómics sino tambien en series y películas animadas.

El escritor Geoff Johns y el artista Gary Frank crean un nuevo origen para la etapa de New 52 y su popularidad aumenta nuevamente. Precisamente el director David F. Sandberg tomó muchas referencias del cómic de Johns.

Te estaremos trayendo más curiosidades sobre el personaje en nuestros próximos especiales.

No te pierdas las primeras impresiones de Shazam, llegando a los cines el próximo 5 de abril.

¡Solo dí la palabra!

DarZamo

Óscar Alberto Zamora Zúñiga

Un fiebre de Batman, DC Cómics, Netflix, la buena lectura, la escritura y el cine. El fútbol y el rock clásico: Pink Floyd, The Beatles, Led Zeppelin, Amante de la naturaleza, el dibujo y el arte.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios