[VIDEOJUEGOS] Algunos de los grandes títulos independientes

En esta ocasión me interesaría hablar de algunos títulos indies que normalmente pasan desapercibidos y ocultos para muchos jugadores. En ocasiones son obras maestras, títulos innovadores que a pesar de no contar con el apoyo de distribución y cuyo mercado se basa en la venta digital, han visto un aumento en los últimos años, principalmente debido a los nuevos métodos de distribución en línea y herramientas de desarrollo.

Algunos títulos Indie se han convertido en un gran éxito financiero para sus creadores como lo son Braid, World of Goo, Super Meat Boy, Minecraft, Outlast y Rolling Ninja Hero, entre muchos otros.

No podemos definir a ciencia cierta la definición de un juego indie, sin embargo éstos en general tienen ciertas características como lo es que son desarrollados por equipos de desarrollo pequeños (comparado con la saga Call of Duty que en estos momentos trabajan más de 500 personas, mientras que Super Meat Boy lo crearon solo dos personas); el presupuesto en ocasiones es de cero para iniciar su idea, pero aún con tantos factores en contra, hay títulos que debemos mencionar.

Te traemos esta lista de títulos indie que debes jugar sin pensarlo:

CupHead

Cuenta con un genial apartado gráfico muy llamativo y nostálgico al tratarse de un shooter con aspecto de los dibujos animados clásicos.

Cuphead_Xbox_One_gameplay_screenshot

Firewatch

Firewatch es una peculiar aventura ambientada en la preciosa naturaleza de Wyoming en 1989. Un misterio tal que la mayoría de gente querrá sumergirse en él sin saber más de lo necesario. Es un juego muy recomendado y los invitamos a porbarlo, no se van arrepentir.

firewatch0122161280jpg-0d7b84_1280w

SuperHot

«El tiempo avanza solo cuando tú lo haces».

Esa es la base sin duda alguna de SuperHot, un juego de acción en primera persona con mucho estilo que empezó sus días como un pequeño prototipo hecho en una game jam. Un Kickstarter, y año y medio de trabajo fue lo que necesitó para hacernos comprobar de lo que es capaz este título.

superhot_press_screenshot_01

The Witness

The Witness es el primer gran proyecto de Jonathan Blow tras Braid, un juego de puzles en primera persona ambientado en una misteriosa isla. Este es sin duda alguna un gran juego que mezcla exploración y bellas vistas en una isla repleta de cosas por descubrir.

thewitness1280jpg-19c3cd_1280w

Darkest Dungeon

Darkest Dungeon añade un elemento que no esperarías ver en un juego de este tipo: stress. Podremos llevar nuestros héroes por mazmorras y luchar hasta morir. Un juego muy recomendado y sin duda no podemos perderlo de vista.

darkestdungeon1280jpg-19c48c_1280w

Estos son apenas algunos de los indies más prometedores que hay en el mercado. Muchos de ellos están esperando ser desempolvados, y estamos claros que varios de ellos ya son conocidos por la comunidad amante de los videojuegos.

En este caso queremos mostrárselos a quienes no los conocen o a quienes piensan que por ser indie “NO está a la altura“, que lo mejor que pueden hacer es jugarlos para que experimenten lo que son. La mayoría de los títulos mencionados son juegos con buena historia, con gran potencial gráfico, con un sistema de juego muy llamativo o incluso llevan su género un poco más allá de lo conocido.

“Mientras grandes empresas llevan sus franquicias más populares a la pérdida, a la simplicidad, al no tener innovación; otros estudios pequeños surgen y están creando juegos sin apoyo económico y sin un sinfín de cosas… Pero lo están haciendo genial.”

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios