Waluigi en Super Smash Bros Ultimate sería sólo una decisión de Sakurai, afirma Reggie

Será en diciembre cuando Super Smash Bros. Ultimate llegue a Nintendo Switch con un total de 65 personajes y más de 80 escenarios, una propuesta sin duda ambiciosa de la mano de Sora Ltd. Sin embargo, la polémica en redes se encendió cuando nos dimos cuenta que Waluigi no estaría incluido en el título.

Ante esta ausencia, Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, comentó:

«Nintendo no odia a Waluigi. Porque aquí estoy yo con él como mi personaje principal [en alusión a Mario Tennis Aces]. Estamos haciendo que cada personaje que haya aparecido en un juego de Smash Bros. esté disponible en Super Smash Bros. Ultimate y uno podría pensar que sería suficiente para satisfacer a los fans. ¡Pero no! Los fans se centran en un personaje que no es parte de la serie y exigen su inclusión».

Waluigi siempre ha sido un personaje secundario y su presencia se ha limitado a juegos deportivos, party-games y algunos spin-offs, pero la decisión de incluirlo no sería de Nintendo:

«Revisamos todos el feedback, lo compartimos con los desarrolladores y, por supuesto, Masahiro Sakurai estará al tanto del apoyo que recibió Waluigi. Y al final será decisión suya [incluirlo o no]. Es igual a cuando nos estábamos preparando para lanzar la versión de WiiU y 3DS, que surgió esa tendencia de pedir que Reggie fuera un personaje jugable».

Fuente: Gamingbolt

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios