Padres de Command & Conquer premiados en The Game Awards

Ellos recibirán el premio a icono de la industria por su gran aporte a la industria de los videojuegos.

Geoff Keighley, encargado de los premios The Game Awards que se celebran la semana que viene en Los Ángeles, ha anunciado hace algunas horas desde su canal de Youtube que el premio Industry Icon ya tiene dueño: en este 2015 será Westwood Studios quienes se lleven el galardón, al reconocer su carrera en la industria de los videojuegos y su influencia en el sector. Esta entrega tendrá lugar el próximo 3 de diciembre.

El estudio se trata de los creadores de sagas tan legendarias como Command & Conquer (su obra más vendida y reconocida por el gran público), Eye of the Beholder, Dune II, The Legend of Kirandia y el juego para El Rey León; un estudio realmente ligado con las PC y los juegos de estrategia, RPG y Aventura. Fundado originalmente en 1985, más tarde se unió a Virgin, en 1992 y en 1998 fue vendido a Electronic Arts, que decidió disolverlo en 2003.



Parte del equipo que formaba el estudio pasó a las manos de EA Los Angeles (ahora llamado Danger Close Games), mientras que otros fundaron nuevos estudios independientes como Petroglyph Games, quienes la década pasada desarrollaron juegos de Star Wars para LucasArts.

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios