Wolverine será mujer

x-23 wolverinePues sí, así como suena, Marvel lo ha hecho de nuevo. Wolverine mujer se une al «selecto» grupo de ahora en el que Thor es mujer (Jane Foster), Hulk es coreano (Amadeus Cho), la nueva Miss Marvel es la musulmana Kamala Khan y Doctor Octopus fue el Superior Spider-Man un tiempo. También tenemos al Ultimate Spider-Man Mike Morales negro-latino y la extraña historia en la que Falcon ahora es el nuevo Capitán América.

Ahora X-23 llevará el manto de Wolverine. Una más para toda esta locura que busca, sin duda alguna, buscar llegar a nuevos segmentos de población, pero que desata las molestias de fans alrededor del mundo.

¿Quién es X-23? Su nombre es Laura Kinney y es un clon de Logan, el Wolverine que todos conocemos. A diferencia de Logan, tiene dos garras en sus manos, en vez de tres, y una garra adicional en cada uno de sus pies. Laura tendrá su nueva serie de comics en «All New Wolverine».

¿Qué pasó con Logan? Wolverine murió en los comics hace un tiempo y ahora, en All New All Different nos plantean la aparición de Old Man Logain, salido del comic del mismo nombre y de Secret Wars. En el mundo del que este Old Man Logain proviene, el X-Men decidió retirarse después de haber matado a todos sus compañeros víctima de un truco mental. Gran historia que deben leer si tienen la oportunidad. Sin embargo ¿me gusta que incluyan a Old Man Logan dentro de All New All Different? No. Me parece tan molesto y absurdo como que ahora Steve Rogers – Cpt America sea un anciano.

¿Me gusta que X-23 juegue por un tiempo en el papel de Wolverine? Eso sí puede ser. La serie de Wolverines, que incluía a X-23 y a Dakken, el hijo bisexual de Logan, me pareció bastante buena y me encantaría ver qué historias pueden tejer con X-23 en el traje amarillo y azul. De todas formas este cambio será temporal; a la larga todo vuelve a ser como era en un principio. Como una vez leí: solo el tío Ben se mantiene muerto.

Al final lo que importa son las buenas historias. Si X-23 es capaz de generar historias emocionantes, nuevas, diferentes, que hagan que no podamos esperar a que salga la siguiente entrega de su comic, entonces ¡bienvenida sea la nueva Wolverine!

x-23 all new wolverine

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios