WonderCon: ¡Astrid Fernández es Wonder Woman!

La actriz detrás de la voz de La Mujer Maravilla estará en la WonderCon

La WonderCon nos ha acostumbrado a darnos una gran calidad en sus artistas invitados tanto nacionales como internacionales y para este año tendremos a la Liga de la Justicia con nosotros.

Y nuestro primer miembro de este gran elenco es la encantadora Astrid Aurora Fernández, más conocida por su interpretación en la voz de Wonder Woman.  

¿Quién es Astrid Fernández?

Astrid de nacionalidad venezolana y la segunda de seis hermanas, inició en 1994 trabajando en publicidad en la producción de comerciales de televisión, de cine y de radio. Tomó una oportunidad junto a una de sus hermanas en un casting de telenovelas brasileras para hacerse un nombre en la caracterización.

Realizó diversos cómics como Charlie Brown, la serie ecológica llamada Los Thornberrys y Ginger de Nickelodeon, hasta que en el 2001 inició con Wonder Woman interpretándola hasta el año 2006.

Conozcamos a Astrid

  • ¿Cuál es la sensación al realizar doblaje?

«El doblaje es un arte. Es interpretación, caracterización, es dar voz a un actor o a una actriz. Es saber sus gestos, es saber cuando respirar, cuando comenzar, cuando pausar, cuando llorar, cuando hacer una exhalación. Doblar es un arte maravilloso que a veces nos sentimos tan bendecidos, es incluso crear, es tener creatividad, es redondear un personaje».

  • Coméntanos una experiencia o un dato curioso que tuviste realizando doblaje

«Cuando yo estaba embarazada, yo tengo una hija de 22 años, esa parte que te dicen tienes que hablarle al bebé, tienes que decirle todo lo que estás haciendo, que te conozca la voz. Yo estaba doblando y trabajé hasta una semana antes de dar a luz, entonces a veces yo me inquietaba porque tenía que interpretar quizás dos o tres personajes simultáneamente, una mujer que mataba al marido o una mujer que era una abuela que tenía que caracterizar, entonces en medio de ese trabajo yo me iba a pausas y me acariciaba mi pancita y le decía a mi hija: Mi amor esta no soy yo, este es mi trabajo para que no te cofundas. Porque de repente en el doblaje o en la película yo tenía que hacer una caracterización fuerte con gritos y demás. Yo estaba muy preocupada porque mi hija estaba absorbiendo todas esas ideas que no eran ciertas, eran simplemente un trabajo. Es importante que se vea como nosotros vemos el doblaje y el gran compromiso que requiere además». 

  • Astrid, has realizado diferentes voces femeninas dentro del Universo DC como Poison Ivy, Luisa Lane, Max de Batman Beyond y Wonder Woman. ¿Cuéntanos con cuál te sientes más a gusto?

«Bueno obviamente de esos personajes el personaje que más me ha gustado interpretar ha sido la Mujer Maravilla, bueno por cantidad de innumerables características del personaje. Es bondadosa, es linda, es defensora, es mujer, es una amazona. En fin son muchas cosas. Los demás fueron personajes bastante cortos, si soy sincera casi no recuerdo porque desde el año 1994 doblando hasta ahora han sido innumerables personajes lo que he interpretado. Sin duda alguna y sin que me quede nada por dentro, La Mujer Maravilla es el personaje que más me ha gustado interpretar».

Astrid como Wonder Woman

  • ¿Cuál ha sido la mejor experiencia que has tenido siendo Wonder Woman?

«Obviamente es el cariño, pero ese cariño incluso hasta interpretado. Por ejemplo hace dos años estuve en Monterrey y no podía creer, desde lo más profundo de mi corazón, no podía creer como tanta gente podía pagar una entrada para vernos. Eso me compromete, me llena de amor, me llena de compromiso, me llena de ganas de trabajar, de hacerlo mejor. Cuando yo ví a una familia, él con su traje de Batman, su esposa con un traje de la Mujer Maravilla y su hija también, una chiquitica de unos 4-5 años, realmente yo decía: ‘Yo no puedo creerlo, esto es demasiado’. Dios me esta premiando por demasiado. Y este es el caso de una familia. Cuando había gente tan contenta, gritando o brincando porque me daba un beso. Es demasiado, yo estoy muy agradecida con Dios porque yo creo que yo no soy merecedora de tanto amor, de tanto cariño, de tanto recuerdo, de tanto respeto. Tanta gente. Eso es el reconocimiento más profundo, más puro que puede tener un actor, ser reconocido por su trabajo».

  • ¿Cómo se dio la oportunidad para ser la Mujer Maravilla?

«Bueno no fue un casting como otros que fueron más incluyentes o abarcando más personas. Hubo un casting como de dos o tres mujeres y en ningún momento me comunicaron: ‘Mira Astrid ganaste el personaje’. El proyecto se estaba comenzando a hacer y me dijeron mira el personaje es tuyo y yo me sentí muy emocionada porque era algo distinto y además que eran los superhéroes y Liga de la Justicia y además ella era la consentida del grupo por así decirlo. Esta la voz de Batman Framk Maneiro, El Guasón, Superman, Flash, en fin todos ellos. Simplemente me comunicaron que iba a ser la voz de Wonder Woman y lo comenzamos a hacer, eso sí, en la medida que lo empecé le fui tomándole muchísimo amor y cariño a esa chica, de verdad que yo la amo y la adoro, no solamente por el éxito que ha tenido la serie, sino por lo que representa. Su fortaleza, su nobleza, su bondad».  

  • Cuando ven a Astrid también ven a la Mujer Maravilla, ¿Qué te genera esa caracterización dentro de ti?

«Bueno yo les cuento algo, yo no soy la Mujer Maravilla, yo interpreto a la Mujer Maravilla, yo le doy voz a la Mujer Maravilla, nada más… yo soy una persona común y corriente con algunos kilitos encima y como diría Mafalda: ‘Mi cuerpo esta lleno de amor’. Yo no soy para nada la Mujer Maravilla, en realidad yo sé que me ven así por el cariño pero somos físicamente antítesis, la Mujer Maravilla es un mujerón, tiene un cuerpazo, es una tipa divina, increíble… (risas) yo no… en verdad yo no»

  • Si pudieras tener uno de los poderes de la Mujer Maravilla, ¿Cuál elegirías y porqué?

«La Mujer Maravilla obviamente tiene muchísimos poderes, en realidad una de las cosas más divinas es que ella no envejece. Ella siempre se mantiene joven, espectacular, linda, con sus habilidades a flor de piel. La velocidad es increíble, se maneja de aquí para allá, de allá para acá, super rápido. Obviamente el sentido de la justicia, eso es difícil de mantener, de obtener. Increíble la sanación, es capaz de recuperarse rápidamente de sus heridas de sus golpes. Ella es una enamorada, estoy segura que eso nadie lo sabe, pero yo estoy segura que en el fondo ella si tiene su corazón, es muy compasiva. Yo creo que entre todas ellas, el sentido de la justicia, de sanar, de querer ayudar y de esa juventud a lo largo de su vida, yo creo que me encantaría ser así»

  • ¿Cómo te preparaste para asumir el papel de Diana?

«Para asumir ese papel uno quiere realmente ser lo más ajustado al personaje original, por lo tanto tenía que saber como hablaba, que sentía, como se movía, cuáles eran sus poderes, esas bondades, esa capacidad de ayudar, que quería, con quién se reunía, que pensaba, todas esas cosas hicieron que le buscásemos una voz idónea. Ella es una mujer que con todo lo que estamos recopilando, esas capacidades, esa bondad y esos poderes que también posee y además de eso, es una mujer sumamente seductora. Con una voz increíblemente sensual. Por eso teníamos que también llevarla allí, era la parte, como algo que ella encantaba de ese personaje. No fue difícil. Creo que grabamos un par de capítulos y fuimos ajustando hasta que nació esa caracterización de mi parte».

  • ¿Qué mensaje tienes para todos los costarricenses que iran a la WonderCon a verte?

«Desde que a nosotros nos anunciaron en Costa Rica tengo como 300 amigos más en mis redes sociales, gente que me sigue. Y yo: ‘¡Dios mío!’, de verdad es una alegría, es una emoción. Ustedes no se imaginan la emoción que nosotros tenemos de ir para allá. Porque no es que ustedes nos van a esperar, no, es que nosotros tenemos unas ganas, unos deseos de estar en Costa Rica, de conocerlos a todos, de brindarles nuestro cariño, nuestra sonrisa, nuestro tiempo, de poder conversar, de poder abrazarnos».

Así como Astrid, muchos de nosotros estamos entusiasmados de que llegue la fecha para conocer a nuestros héroes.

No te pierdas la WonderCon esté 31 de agosto y 1° de septiembre.

DarkZamo

Óscar Alberto Zamora Zúñiga

Un fiebre de Batman, DC Cómics, Netflix, la buena lectura, la escritura y el cine. El fútbol y el rock clásico: Pink Floyd, The Beatles, Led Zeppelin, Amante de la naturaleza, el dibujo y el arte.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios