WonderCon: ¡Jhonny Torres es Flash!

Jhonny Torres vendrá velozmente a la WonderCon

Agosto avanza rápidamente (pero no tan rápido como la velocidad de Flash) y la WonderCon está cada vez más cerca. Así que continuamos trayéndote información y entrevistas de los invitados a este magnífico evento.

Y hoy te presentamos nuestra segunda entrevista internacional con el gran Jhonny Torres, miembro de la Liga de la Justicia.

¿Quién es Jhonny Torres?

Jhonny Torres, de nacionalidad venezolana y actualmente residente en México, es locutor y actor de doblaje. Inició en el teatro desde los 7 años hasta que su directora de actuación lo llevó a realizar una prueba en una empresa de doblaje y así comenzó. 

Al principio no sabía de que trataba el doblaje, pero después de conocerlo quedó impactado. Luego de 23 años, Jhonny declara que es su pasión y actualmente es su carrera profesional.

A continuación nuestra entrevista:

  • Jhonny, Flash es uno de los personajes más carismáticos y divertidos de los cómics ¿Cómo transmitir eso a través de tu voz?

«La verdad se me hizo muy fácil transmitir ese personaje carismático y divertido a través de mi voz porque en inglés tenemos una voz bastante parecida y el personaje también se presta para esas actitudes. Con la actuación que le di y con ver el personaje busqué el tono adecuado para darle voz y resultó bastante bien».

  • El hombre más rápido del planeta y también el que habla más rápido ¿Cómo te preparaste para asumir el papel?

«Viendo la sinopsis del personaje, las indicaciones de cómo era el personaje y de como se tenía que llevar y así de esa manera lo pude preparar para hacerlo lo mejor posible»

  • Popularmente los personajes más reconocidos son Superman, Batman y Wonder Woman. ¿Conocías de Flash antes de interpretarlo?

«Sí, sí conocía a Flash antes de interpretarlo. De hecho de niño yo entre tantas cosas que jugaba, jugaba a que era Flash (risas). Era de mis personajes favoritos en mi infancia y tener la oportunidad de a través de mi voz representarlo y hacerlo para toda Latinoamérica, la verdad es que es un gran lujo».

  • A través del tiempo hemos tenido diferentes Flash como Jay Garrick, Barry Allen, Wally West. Cuando te llega la oportunidad de ser Flash, ¿En cuál de ellos pensaste?

«Cuando me llegó la oportunidad de hacer la prueba para Flash, la verdad no me importaba cual fuera. Flash siempre fue uno de mis personajes favoritos y tener la oportunidad de hacer prueba para ser él ya era un privilegio muy grande. Pero cuando hice la prueba para Flash era para ser Wally West e igual me encantó interpretarlo. Pero la primera vez no pensé en ninguno y simplemente quería quedarme con el personaje».

  • De todas las cualidades de Flash ¿Con cuál te identificas?

«Me identifico con la alegría, es un personaje, si bien es cierto es un superhéroe, es el más divertido, siempre está feliz, siempre está buscándole la parte graciosa a todo, es muy alegre. Entonces yo me identifico de sus cualidades con eso, con la alegría».

  • En la serie animada de la Liga de la Justicia te correspondió interpretar a Wally West que se puede decir es un personaje más divertido. Pero también has hecho lo propio con Barry Allen. ¿Cómo llevas ese cambio de ser uno y el otro?

«El cambio básicamente es en la personalidad, porque Wally West es más joven, mas bonachón, más divertido o relajado. Barry Allen tiene una historia más compleja sobre todo en la película animada La Paradoja del Tiempo (Flashpoint) que tuve el placer de hacer. Ahí ya no era Wally era Barry, entonces todo el entramado de la historia también me ayudó a darle ese cambio. De igual manera en la animación era un Flash (Barry Allen) un poco más corpulento y sus facciones eran más adultas. Entonces si, ya viendo eso, escuchando su voz y viendo todo ese cambio, hice ajustes para hacerlo un poco más serio porque también la historia lo ameritaba y no tan divertido y bonachón como lo es Wally West».

  • Has realizado infinidad de personajes, Flash, Alphonse Elric, Tyson, Genos, Leon-O, Blue Beetle… ¿Cúal es tu favorito?

«Si, la verdad a lo largo de mi carrera he tenido la oportunidad de interpretar muchísimos personajes y creo que cada uno ha calado bien en la gente y cada uno tiene sus fans. Para mí ha sido un privilegio interpretarlos a todos. Pero sin duda mi favorito es Flash por lo que significaba en mi infancia cuando veía la serie de Flash con John Wesley Shipp y mucho antes atrás con los cómics, de verdad y sin duda alguna tengo que decir que mi personaje favorito es Flash».

  • Por último Jhonny, ¿Qué podemos esperar para la WonderCon?

«Para la WonderCon pueden esperar una gran celebración porque será la primera vez que todos los personajes de la Liga de la Justica estén juntos en un mismo evento, cosa que nunca se ha hecho y Costa Rica será testigo y WonderCon serán los pioneros, son los que tendrán ese privilegio. Habrá muchísima diversión, yo por mi parte cuando haga mi presentación seré muy interactivo con el público donde se van a divertir muchísimo y donde sobre todo harán un recorrido por todos sus personajes favoritos de su infancia y de la actualidad»

No pueden perderse la WonderCon este sábado 31 de agosto y domingo 1° de septiembre en el Estadio Nacional.

¡La Liga los espera!

DarkZamo

Óscar Alberto Zamora Zúñiga

Un fiebre de Batman, DC Cómics, Netflix, la buena lectura, la escritura y el cine. El fútbol y el rock clásico: Pink Floyd, The Beatles, Led Zeppelin, Amante de la naturaleza, el dibujo y el arte.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios