WonderCon: ¡Luis Miguel Pérez es Superman!

El Hombre de Acero liderará la Liga de la Justicia en la WonderCon

WonderCon presentará al miembro más poderoso de la Liga de la Justicia en la voz de Luis Miguel Pérez.

Luis es músico de profesión y el doblaje llegó luego de tomar una decisión que le cambiaría la vida por completo.

  • ¿Cómo empezaste en este mundo del doblaje?

«Empecé realizando una prueba gracias a un amigo que trabajaba en un Estudio de doblaje luego de estar un poco cansado de la vida nocturna de músico. Mi primer personaje fue Gato de CatDog».

  • Superman es el primer héroe de cómics y uno de los más populares. ¿Cuál es la sensación al tener esa responsabilidad de ser su voz?

«Por mi edad yo era fanático de Superman la serie que era en blanco y negro, yo recuerdo que llegaba del colegio y era obligado ver la serie. Ahora en estos años que han pasado, cuando me toca hacer Superman, bueno imagínate, es una mezcla de emoción. En realidad es un personaje importante. Yo en esto no tenía la más mínima idea de lo que significa Superman o lo que significan todos los personajes de la Liga de la Justicia para básicamente las generaciones que vienen después, más jóvenes. Yo no tenía una noción clara de lo importante que era en la vida de los fans el hecho de ser la voz de Superman. De hecho hubo mucho disgusto cuando no pude seguir grabando al personaje y le cambiaron la voz, querían que yo volviera a hacerla. Sentí una gran emoción de ser un personaje que ha sido parte de mi vida desde que era en blanco y negro». 

  • ¿Cómo te preparaste para asumir el papel del Hombre de Acero?

«Bueno siempre hay una preparación, yo hice el casting y lo gané. Los productores me sugirieron que no hiciera esto o que de repente me fuera más por otro lado. Yo traté de copiar un poco al actor que estaba haciendo antes a Superman y me dijeron que mejor no, que le quitara ciertos modos. Y básicamente después tu vas agarrando al personaje, esto es un trabajo de ver y lograr interpretar que es lo que está haciendo el personaje. Más que preparación fue ir agarrando los modos de Superman, no hubo tampoco una gran preparación más que seguir las recomendaciones que me habían dado los productores y así fuimos logrando lo que ustedes vieron durante todo ese tiempo». 

  • ¿Cuál crees que es la cualidad más importante de Superman?

«Yo creo que es un defensor y un luchador por la paz, eso es lo más importante. Una de las cosas que me parece de tu país que es algo impresionante es que no tienen ejército, se debe de vivir bien en Costa Rica. Si no tienen ejército es que no están peleando con nadie y me parece fantástico. Yo creo que Superman es un luchador de la paz y creo que es su cualidad más importante».

  • Has tenido muchísimos momentos siendo «El Último Hijo de Krypton», desde series animadas hasta películas. ¿Cuál ha sido el más especial?

«Cuando se tiene tanto tiempo en este negocio a veces no hay manera de almacenar tanto en el disco duro. Yo hice largos de Superman, en el medio se le llaman largos a capítulos especiales un poco más largos de lo normales. (risas) Hay algo que siempre me llamó mucho la atención de Superman, cada vez que peleaba, era dar y repartir golpes durante más de la mitad de un capítulo y yo decía: ‘Wow, ¡Que fuerte!’, a veces era cansado. Más de la mitad del capítulo estar con expresiones de golpes, a veces eran pocas líneas y eran peleas, y peleas y peleas».

  • Luis Miguel, has caracterizado a personajes como Plankton, Sinestro, Charles Xavier, Optimus Prime, Superman. ¿Cuál es el más complicado?

«(risas) El más complicado por lejos Plankton y Gato de CatDog. Pero básicamente yo te diría que Gato, primero que fue mi primer personaje en el año 1999. Yo tenía dos años en el doblaje que es lo mínimo que se necesita para poder agarrarle la vuelta. A parte de claro el talento, se necesita tener un talento artístico porque sino es un poco difícil, es un trabajo de criterio. Gato a mí me saco como dicen: ‘Las verdes y las maduras’ porque fue mi primer personaje fuerte. Y después definitivamente Plankton. Porque Superman a pesar de tanto golpe y tanto gesto es un personaje muy tranquilo. Optimus es posible también, en algunas peleas famosas con su archirrival Megatron que por cierto nos vamos a encontrar en Costa Rica». 

  • Para Warner /DC has realizado las voces de Black Manta, Sinestro, Mr.Freeze, Brainiac, Bane y Superman. Estando del lado de los malos y los buenos, ¿Por cuál te inclinas?

«Personalmente no me inclino a ninguno de los dos lados. Por lo visto los villanos se me dan bien porque tengo una cantidad de villanos en mi haber, algo debo de tener para lograr los villanos, no creo que vaya con mi personalidad. Creo que los villanos se me dan bien. En este caso Superman fue también entre voz y lograr la actuación, esa interpretación del personaje. Yo pienso que el villano es más interesante a la hora de interpretarlo, a la hora de lograr la actuación. El villano siempre tiene otra cosa que lo hace más retador y lo hace interesante». 

  • De todos los personajes a los que les has prestado tu voz, ¿A cuál le guardas más cariño?

«Le tengo cariño a muchos, porque han sido mucho años en este negocio y definitivamente le tengo cariño a todos y le tengo cariño al doblaje en general porque de hecho cambió mi vida. Pero básicamente a Gato, porque es el que me abre las puertas al público en Latinoamérica y a Plankton porque es un personaje entrañable, es un villano bobo y simpático y lo estuve haciendo por muchos años. Hice una de las dos películas y ya es fraterna la relación. Nunca vi un capítulo de Bob Sponja si Plankton no estaba. «

  • Siendo el miembro más fuerte de la Liga de la Justicia, ¿Qué mensaje te gustaría enviar para todos los que te esperan en la WonderCon?

«A días de encontrarnos en su hermoso país, un país pacífico, el mensaje siendo el miembro más fuerte es no usar la fuerza bruta para resolver los problemas sino siempre utilizar el camino del amor y la paz para lograr lo que se quiera alcanzar con buenas bases en la vida».

Pocos días nos separan para la WonderCon, ¿ya tienes tu entrada?

¡No dejes que te cuenten este gran evento!

DarkZamo

Óscar Alberto Zamora Zúñiga

Un fiebre de Batman, DC Cómics, Netflix, la buena lectura, la escritura y el cine. El fútbol y el rock clásico: Pink Floyd, The Beatles, Led Zeppelin, Amante de la naturaleza, el dibujo y el arte.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios