WWE Cambia la filosofía de los PPV

WWE esta dando un giro al negocio con respecto a los eventos de pago por ver. Los últimos shows semanales también están migrando a esta modalidad, a excepción de la edición 2019 de Survivor Series, donde también se vieron algunos detalles de la nueva estrategia.

La empresa está optando por no anunciar parte de los enfrentamientos con cierta antelación. Uno de los ejemplos se presenta para el TLC, evento que se celebrará dentro de poco más de una semana y del que todavía no tenemos ningún combate de forma oficial.

Como mencionábamos, en Survivor Series sucedió algo parecido, aunque al ser uno de los grandes eventos del año se anunciaron algunas de las luchas principales con antelación, básicamente como se sabía era un evento que debía levantar el animo de los fans.

Sin embargo, el combate por el Campeonato Universal entre Bray Wyatt y Daniel Bryan se anunció 8 días antes y los elementos de alguno de los equipos de Survivor Series no se conocieron prácticamente hasta el último momento. Además, WWE anunció la celebración de algunos combates a pocas horas de comenzar el show.

Vince McMahon es el responsable

El negocio de la lucha debe ser cambiante y debe evolucionar según Dave Metlzer, periodista de Wrestling Observer. Vince McMahon es la persona que gira la orden y esto tiene que ver con las suscripciones a WWE Network, a diferencia del negocio de PPV tradicional que aún se está usando.

La creencia basada en patrones de suscripciones es que son más numerosos el último día del programa, y no antes, escribió Meltzer en el último boletín de noticias.

Como todo en la vida, hay cosas buenas y otras no tan buenas, porque esta evolución entra en conflicto con el asunto de venta de tickets para la asistencia de aficionados a los coliseos.

Sin embargo, la creencia es que los fans asisten a los eventos de todos modos, independientemente de los combates que se hayan anunciado previamente.

Obviamente, no es el caso de todos los aficionados, pero la media del resultado entre una decisión u otra ha hecho que WWE se decante por darle más importancia al asunto de los suscriptores en WWE Network.

Nos gustaría conocer sus impresiones con respecto a este giro en el negocio de WWE. ¿Crees que es una buena estrategia? ¿Prefieren conocer toda la cartelera antes de show?

Alonso Gutiérrez Rojas

Soy publicista, amante de la fotografía, me encanta la naturaleza. Super fan de Marvel, Star Wars, Netflix. Me gusta el Rock and Roll, el Progresivo y Heavy.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios