WWE y NXT inclusivos

En el mundo de la lucha libre, se han eliminado muchas barreras en aspectos sociales donde se la ha brindado la oportunidad a grandes de la Industria como a Dwayne «The Rock» Johnson, una persona que prácticamente vivía con lo que conseguía en el día.

Hace muchos años la WWE, también se abrió a la inclusión latina a inicios de la década de los 90’s, con el debut del luchador puertoriqueño Savio Vega, quien brilló en la Industria durante tres años y tuvo grandes combates contra «Steve Austin» Stone Cold.

La comunidad LGTBI+ en WWE y NXT

En la actualidad, el rooster cuenta con algunos luchadores que abiertamente han manifestado que son LGTBI+. Quizás este tipo de declaraciones, en años atrás, hubieran significado un cese de contrato y realizar una separación de la super estrella, quedando en el olvido.

El universo de WWE y NXT han brindado un apoyo total a sus estrellas, donde se respeta su sexualidad, lo cual hace que sean 100% inclusivos. Esto sin duda hace que también personas que pertenecen a la comunidad, vuelvan sus ojos a la lucha y también apoyen a sus estrellas.

Daria Rae Berenato

Sonya Deville forma parte actualmente del rooster, luchadora profesional desde hace casi 5 años. La californiana llegó a WWE en el 2015. Entre sus logros está su participación en Tough Enough en su sexta temporada.

Obtuvo un segundo lugar en la lucha por el cinturón femenino en NXT. Su más reciente participación fue en las grabaciones de Total Divas.

Jazmín Benítez

Mercedes Martínez forma parte actualmente de NXT. Ella era una destacada jugadora de baloncesto en la escuela secundaria, posterior a una lesión, decidió seguir su amor por los deportes de contacto.

Dentro de sus logros, tuvo una gran aparición en el episodio en la Batalla Real de la marca amarilla, para determinar una de las contendientes vacantes por el campeonato femenino del año 2017.

EL 5 de febrero de este año, en un episodio de NXT, Martínez derrotó a Kacy Catanzaro marcando su primera victoria individual dentro de su carrera.

Ella fue la primera mujer en WWE en comentar abiertamente que es parte de la comunidad LGTBI+. Actualmente esta casada y tiene un hijo de 8 años con su pareja.

En un mundo donde todos buscan ser escuchados y vivir en una convivencia de respeto, sin duda los deportes son una luz que guían el camino donde muchos atletas que forman parte de la comunidad LGTBI+ son los que llevan el mensaje: «Todos somos iguales y tenemos los mismos derechos» .

WWE y NXT no escapan de ello, y brindan un apoyo total a sus super estrellas independientemente de sus afinidades.

Alonso Gutiérrez Rojas

Soy publicista, amante de la fotografía, me encanta la naturaleza. Super fan de Marvel, Star Wars, Netflix. Me gusta el Rock and Roll, el Progresivo y Heavy.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios