Xbox 360 es la consola más popular en México

Aún así, la mayoría de gamers mexicanos esperan pasar a la nueva generación en 2016.

Gracias a un reciente estudio realizado por The Competitive Intelligence Unit (CIU), se determinó que el Xbox 360 es la consola más popular en México. De acuerdo al estudio, un 61% de los gamers mexicanos prefieren esta consola de Microsoft.

El estudio también señala que un 85% de los gamers mexicanos esperan dar el salto a la actual generación de consolas antes de que finalice este año. Quizá la reducción de precio y ofertas de la época ayuden a esta tendencia.

Además, sabemos que el 35% de los mexicanos compran en pre-venta los títulos que más les interesan. Sin embargo un 34% de los gamers mexicanos esperan unos meses para adquirirlos, y así obtenerlos a un menos precio.

El estudio también nos indica que 2 de cada 3 usuarios gastaron entre $800 y $899 MXN para adquirir títulos en consola. Además, en los últimos 6 meses, sólo 1 de cada 5 gamers mexicanos han adquirido más de 4 videojuegos.

Este estudio nos arroja el importante dato de que el mercado de los videojuegos en México no está estancado, sino que para finalizar 2015, el valor de este mercado crecerá un 12.5% en relación al año pasado.

395467

Sin duda en el gran país mexicano los videojuegos se han abierto paso. Esperemos que esta tendencia se mantenga en todo Latinoamérica.

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios