Yume presenta: Fabricación de Props para Cosplay en la Academia Artística Tarab

Para todos aquellos amantes del cosplay que quieren aprender a construir sus propios props, esta es su oportunidad. En la Academia Tarab tendrán unos profesionales como maestros, los chicos de La Forja de Hefesto.

La Forja de Hefesto, está conformada por Adriana Alvarado, Jeffrey Alvarado y Mauricio Castro. Son profesiones en cosplay y cosmaker desde hace años. Su carrera inició en el año 2006 y ya recogen sus frutos: segundo lugar en el importante concurso a nivel mundial World Cosplay Submit.

El sábado anterior tuvimos la oportunidad de estar en una clase gratuita con los chicos de La Forja de Hefesto. Compartimos con ellos y los dueños de la academia, todos son increíbles personas.

Aprovechamos para hacerle algunas preguntas a Melina Oviedo, quien es uno de los socios de la Academia Tarab.

rpt

¿Cuál es el origen de la Academia Tarab?

Academia Tarab nace por la necesidad de tener un lugar en Heredia centro donde brindar, clases, talleres y demás actividades artísticas.

La academia fue inaugurada en abril de 2019 con un equipo de trabajo de tres personas, sus fundadores son Luis Pablo Marín, organizador y creador de la comunidad PES Costa Rica, es el encargado de la administración de la academia. Víctor Salas Hidalgo CEO de MILEK & Kanopeli Arts encargado del marketing, línea gráfica y también es profesor de fotografía, dibujo y ilustración digital. Melina Oviedo, organización general y logística, instructora de danza oriental, dibujo manga y dibujo infantil.

Aprovechando los años de experiencia en estos campos artísticos mencionados, decidimos unirnos para crear Academia Artística Tarab.

¿Cuál es la misión de Tarab?

Brindar un espacio cultural a un precio accesible a los heredianos y todas las personas que deseen venir a aprender en nuestras clases así como también a profesores que necesiten usar un espacio para ofrecer sus servicios.

¿Cómo se visualizan en el futuro?

Una de nuestras metas a futuro es tener nuestro lugar propio igualmente acá en Heredia centro. Dar talleres fuera de Heredia, así como traer profesores de renombre en diferentes áreas del arte.
Esperamos algún día en el futuro tener alguna sucursal en otra provincia.

¿Algunos proyectos próximos?


Tenemos en mente exposiciones artísticas además de una presentación de baile con alumnas de la academia y grupos invitados.

¿Cómo nace la iniciativa del curso de fabricación de props para cosplay?

Desde la perspectiva de los chicos de Forja de Hefesto, la idea nace después de su participación en el concurso World Cosplay Submit.

Dónde para llegar hasta ese punto tuvieron que pasar por mucho aprendizaje tanto en elaboración de piezas como en su búsqueda de materiales adecuados. A partir de acá, ellos decidieron compartir sus conocimientos para facilitarle el trabajo a muchos cosplayers nacionales y a su vez, suba el nivel de la calidad del cosplay en Costa Rica.

¿Desde tu perspectiva qué nos puedes decir sobre los chicos de La Forja de Hefesto?

Conocemos el trabajo de ellos desde antes que se formara su equipo, hemos visto su desarrollo y sus grandes capacidades. Admiramos sus bellos acabados y su presencia escénica en los eventos de Cosplay, son espectaculares y excelentes personas.

¿Darán más cursos enfocados en la comunidad cosplayer?

Queremos seguir trabajando con la Forja de Hefesto para que muchos cosplayers mejoren sus técnicas y conocimientos. Ofrecemos sesiones fotográficas a cosplayers con ediciones fotográficas profesionales para incentivar a las personas a seguir haciendo lo que les gusta.

Conoce a los instructores fundadores

Melina Oviedo, estudiante de diseño gráfico, con más de 10 años de experiencia en danzas orientales y estudios en danzas como: odissi, kathak, bollywood, bhangra, baile popular, tribal fusión, hip Hop, percusión árabe, flamenco, entre otros. También estudios artísticos de pintura en Óleo, acuarela y acrílico, dibujo manga y retrato en carbón.

Víctor Salas, cursando la licenciatura en artes gráficas publicitarias, ilustrador, creador, diseñador, animador de assets y personajes y efectos visuales para videojuegos como Nexomon y Micromon. Fotógrafo y profesional en el uso Photoshop, el paquete de herramientas Adobe y creador audiovisual para artistas nacionales.

Actualmente en la Academia Artística Tarab se imparte Danza: Bellydance, Bellyfitness, Bellyfusion, Flamenco, Yoga, Contemporáneo, Ballet, Baile aeróbico, Percusión árabe. Arte: dibujo, ilustración digital, pintura (óleo, acrílico, acuarela, técnica mixta), escultura, dibujo manga, diseño de personajes, dibujo infantil, edición fotográfica (Photoshop), fotografía, teatro infantil, origami, diseño y elaboración de utilería para cosplay.

Además, para la comunidad gamer, tenemos torneos de PES organizados por la comunidad PES Costa Rica reconocidos por KONAMI. En futuro no muy lejano, se planea organizar torneos de otros videojuegos populares.

A partir de hoy

Los chicos de La Forja de Hefesto estarán impartiendo el taller de fabricación de props para sus cosplay. No se lo pueden perder, les dejamos aquí los contactos de Academia Artística Tarab.

Contacto: 6392-1111

Redes sociales

Facebook e Instagram

www.academiatarab.com

Info@academiatarab.com

Teléfono: +506 6392 1111

Eduardo Obando Ortiz

Amante de Marvel y Digimon. Me encanta la buena literatura y el cine. Estudiante de Ingenieria Industrial. Madurar es de frutas, yo simplemente quiero ser como me gusta ser.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios