Yume’s Reminder: Berserk – La Edad De Oro

Una épica trilogía que estás obligado a ver

Nos complace en traerles una nueva parte de Yume’s Reminder. Como mencionamos, en esta sección les recomendaremos animes/videojuegos que tienen un mínimo de 1 año de vigencia. En esta ocasión hablaremos de la trilogía cinematográfica de Berserk: The Golden Age Arc, un anime que no debes perderte bajo ningún motivo si eres fanático de la tragedias épicas.

El motivo por el cual escogimos la trilogía de Berserk sobre encima del anime de 1997 (ya que ambos cuentan el mismo arco) se debe a que las películas tienen una mayor fidelidad al manga de Kentaro Miura. Además de ofrecernos un desenlace más completo y detallado del futuro de la franquicia. Sin más que detallar, comencemos con la reseña.

¿Qué nos ofrece el universo de Berserk: La Edad De Oro?

Berserk: La Edad De Oro es una trilogía de películas que tienen una duración mixta, desde 1 hora y media, hasta las casi 2 horas por parte. Es necesario recalcar que las películas fueron lanzadas en el año 2012 y nos muestra el arco de La Edad De Oro(por eso el nombre de las películas) inspirado en el manga creado por el mangaka Kentaro Miura en 1989.

Berserk nos transporta a un universo medieval, en donde los reinos buscan la supremacía y para ello cuentan con caballeros o asesinos que cumplan sus ambiciosos deseos. En la historia nos presentan al protagonista Guts, un joven mercenario que arrastra una mala infancia y muchísimas muertes encima. Guts se sobrepone ante cualquier caballero que lo desafía, hasta que un día conoce a Griffith, el otro protagonista de la serie, en donde lo recluta (a la fuerza) a La Banda del Halcón, un grupo de mercenarios que brindan su servicio a Midland, la tierra en donde se desarrollan los primeros pasos de Guts.

A pesar de que Guts entra de mala gana a La Banda del Halcón, al tiempo logra tenerle un enorme aprecio al capitán Griffith, Casca (otra de las protagonistas importantes) y el resto de mercenarios, a tal punto que los ve como su familia y ser capaz de dar su vida con tal de defender a los suyos.

Es importante señalar que las batallas que se encuentran en la trilogía son realmente violentas, en donde ver sangre, los desmembramientos y los órganos volar son su carta de presentación. Por consiguiente, es notorio que la trilogía toca temas adultos, desde escenas sexuales, hasta emociones fuertes en los protagonistas (traiciones, venganza, amor ciego) lo cual hace una delicia para todos aquellos fanáticos de películas fuertes.

Aunque…..

Berserk La Edad De Oro es una trilogía que engaña. Sin ánimos de spoiler, a medida que avances por la historia de Berserk empiezas a ver los verdaderos colores de la visión de Kentaro Miura. Por mencionar unos cuantos, la tercera película es la mas frenética de todas, ya que muestra uno de los mayores Plot Twist vistos en un anime, en donde la serie da un giro 180 grados y nos ofrece a la fuerza algo casi nunca visto.

Seguramente Berserk te impactará, la locura que comienza a mostrarte va a dejarte pensativo, hasta traicionado, ya que las emociones que sentirás a medida que avances vas a ser más fuertes. Por algo su manga es uno de los más aclamados de la comunidad, es simplemente fantástico y atrevido.

¿Qué podemos esperar de la banda sonora?

Berserk: La Edad De Oro cuenta con una banda sonora con una inigualable calidad. Todo esto se debe a que la música utilizada es del tipo medieval y sinfónica, de la mano de uno de los músicos más respetados y potentes de Japón: Susumu Hirasawa.

La banda sonora va en acorde a todas las situaciones y reflejan las emociones de los protagonistas, además de estar en sintonía con la temática de la serie. Dificilmente podrás cuestionar cada tema usado. Sin más que decir, les mostramos un par de temas usados en la trilogía para que te des una idea de lo que te espera:

¿Animación?

Berserk La Edad De Oro utiliza dos estilos de animación, desde el CGI hasta el dibujo convencional de una película de anime. Cabe resaltar que la obra no es del todo perfecta, ya que alguno que otro combate puede causar estrés gracias al CGI, que en muchas ocasiones hace que los personajes se vean lentos y robóticos. Sin embargo, el detalle que muestra el animación en el resto de secuencias es más que aceptable. Esto se refleja principalmente en las expresiones faciales, los movimientos de espadas y la velocidad para reaccionar de alguno de los personajes. Como mencioné, no es perfecta, pero tampoco va a decepcionarte.

Conclusión

Si estás buscando una obra impactante, con alta violencia y que saque emociones que mantienes guardadas Berserk La Edad De Oro es tu mejor opción. No quedarás decepcionado de lo que Kentaro Miura te ofrece con esta épica tragedia.

Como plus, te recomendamos que luego de ver la trilogía vayas directamente al manga, ya que las películas son solo una introducción a lo que realmente nos ofrece Berserk. Cuando acabes mira los primeros dos volúmenes de Berserk (que realmente son luego de los acontecimientos de La Edad De Oro) y luego continua hasta el volumen 14, en donde la obra sigue su historia normalmente. Incluso, puedes ver el anime de 1997, ya que igual cuenta con una inmensa calidad y puedes revivir momentos épicos (y frustrantes….)

Nos despedimos Yumers y recuerden estar al pendiente de Yume’s Reminder, que detallaremos enormes obras de anime y videojuegos que no puedes perderte bajo ningún motivo.

Andrés Jiménez

Admirador de la buena música, amante de los videojuegos, el ejercicio, el crecimiento físico/espiritual, apasionado escritor, soñador en grande y un amante del arte.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios