Una casualidad del destino.
5-ji Kara 9-ji Made se trata de una comedia romántica basada en el manga del mismo nombre, que fue estrenada el pasado mes de octubre de 2015 y finalizó el pasado mes de Diciembre de 2015. El tema principal es Christmas Song del grupo Back Number.
Este dorama nos cuenta la historia de Junko Sakuraba, interpretada por la actriz Ishihara Satomi. Ella es profesora de inglés y su mayor sueño es vivir en New York, está por cumplir los 29 años, trabaja a medio tiempo y vive con sus padres y hermana. Por otro lado, su vida romántica no va nada bien.
Para este momento, lo más inusual estaba por pasarle a Junko. Mientras estaba en un funeral se le duermen sus piernas, por lo que al levantarse termina por tropezarse con las cenizas, las cuales caen sobre el joven monje que dirige este funeral. Después de semejante vergüenza, le queda el consuelo de que jamás volverá a verlo. Días después, Junko es invitada a una cita a ciegas organizada por su mamá, y el joven es nada más y nada menos que Hoshikawa Takane (Yamashita Tomohisa), el monje del funeral. Quien además no es cualquier monje, si no el posible heredero del templo.
Luego de esto Takane empieza seguir a Junko a todas partes, por que dice sentirse enamorado de ella. Por otro lado, la abuela del monje, Kaga Mariko se opone a que una mujer tan común y corriente se case con su nieto. A su vez, un antiguo amor de Junko Kiyomiya, llamada Makoto aparecerá y por otro lado Mishima Satoshi, uno de sus compañeros de trabajo también está enamorado de ella. ¿Con quién se quedará Junko?
Hablando de los aspectos técnicos, este dorama cuenta con un gran elenco: Ishihara Satomi es una bella actriz muy carismática, Yamashita Tomohisa es uno de los Johnny’s Idols más populares y ambos tienen premios por sus diversas actuaciones. Entre los actores secundarios, encontramos a Tanaka Kei como Kiyomiya Makoto, el cual tiene una amplia carrera, Furukawa Yuki como Mishima Satoshi, quien es muy popular por su actuación en Itazura na Kiss. Además, tenemos a Takanashi Rin quien interpreta a una Fujoshi y a Hayami Mokomichi que hace un gran papel como amigo de los protragonistas y tratando de enamorar a Momoe (la Fujoshi).
Al estar situado en una academia de inglés, el dorama tiene muchas secciones habladas en ese idioma, lo interesante es que los actores elegidos tienen un ingles bastante impecable, algo no tan común en los doramas. Además, la academia trata de ser un pequeño pedacito de New York, por lo que los elementos culturales vuelven más interesantes los escenarios y la trama. Algo que me llamó mucho la atención es que hay varias sub-tramas y todas se desarrollan. Todos los personajes logran tener su espacio lo que hace el dorama más llamativo y entretenido; incluso diría que más creíble y realista.
Al final, esta obra tuvo un rating del 11.71%, un poco más alto que su antecesor Koinaka (10.74%); pero aún así más bajo que que Yokoso, Wagaya e, trasmitido en primavera durante la misma franja y que obtuvo el 12.50% de rating. Aún así fue mi favorito de esta franja horaria y uno de mis favoritos del 2015.