La recomendación de J-drama del dia de hoy es Giver Taker, un Thriller de acción y misterio de tan solo cinco episodios basado en el manga seinen Life 2: Giver Taker de Suenobu Keiko.
La historia gira alrededor de Kurasawa Itsuki (Nakatani Miki) quien alguna vez maestra de primaria, Itsuki ahora trabaja como detective de la policía. Cuando ella aun era maestra, su hija fue brutalmente asesinada por su estudiante de 12 años, llamado Ruoto (Kikuchi Fuma). El espeluznante caso conmocionó a toda la nación en ese momento. Después de eso Itsuki decidió convertirse en detective para salvar a personas en situaciones desesperadas como la suya.
Sin embargo doce años después del caso de asesinato, Ruoto es dado de alta de una escuela de formación juvenil médica y al parecer está completamente rehabilitado. Kurasawa Itsuki no puede evitar tener sospechas sobre su verdadera naturaleza y dudar de la rehabilitación.
Un día Itsuki recibe un mensaje que dice «Tomaré lo más preciado para ti una vez más».
Aquí es donde comienza todo, los compañeros de nuestra protagonista creen que su obsesión por Ruoto la hacen ver cosas que no son, y que el joven ya pagó por lo que hizo. ¿Será Ruoto un psicópata asesino o solo un joven tratando de seguir con su vida? Eso es lo que averiguaremos al final de la los 5 episodios llenos de suspenso, y donde iremos poco a poco desvelando los motivos del incidente de hace 12 años y la verdad sobre los crímenes que están sucediendo en el presente.
La actuación de Nakatani Miki (Followers, JIN) es impecable, por otro lado Kikuchi Fuma (Usokon, Zeicho) demuestra toda su capacidad actoral al desarrollar un personaje trastornado cuya cordura se va viendo deteriorada a como avanzan los episodios. El drama también cuenta con las actuaciones de Hiroyuki Ikeuchi , Baba Fumika y Fukagawa Mai de Nogizaka 46.
Aunque la trama puede sentirse un poco lenta en algunas partes, no hay tiempo para relleno al ser tan corto, además la cinematografía es impecable, algo de esperarse siendo del canal WOWOW.
Si son amantes de los dramas policiales, les recomiendo darle una oportunidad a Giver Taker.