Pearl Abyss America recibió ayer el Premio a la Empresa del Año en la 18ª edición de los Premios Dari en Los Ángeles. El comité de jueces eligió a Pearl Abyss por su éxito como desarrollador y editor global de juegos y por ilustrar la cultura coreana a millones de jugadores de todo el mundo en la aclamada expansión 2023 de Black Desert, La Tierra del Alba Radiante.
«Estamos encantados de que nuestro estudio haya sido reconocido por su trabajo cultural en La Tierra del Alba Radiante«, dijo Jeonghee «JJ» Jin, CEO de Pearl Abyss America. «Esta expansión de Black Desert entrelaza el mito y el folclore coreanos en una narrativa misteriosa que impulsa la nueva jugabilidad, ¡y las críticas positivas que hemos recibido en todo el mundo reflejan un público de jugadores que está listo para más!«.
Los Premios Dari, cuyo nombre proviene de la traducción coreana de «Puente», son un evento anual que rinde homenaje a los líderes del mundo del entretenimiento y a las empresas que ayudan a tender puentes entre el entretenimiento coreano y el estadounidense. El premio lo concede el Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de Corea del Sur junto con la Agencia de Contenido Creativo de Corea (KOCCA) y el Centro Cultural Coreano de Los Ángeles (KCCLA).