El estudio de 2 personas Globiss Interactive, en colaboración con el editor Boombox, anuncia que el esperado thriller de terror y viajes en el tiempo en realidad virtual Titanic: A Space Between se lanza en la tienda Meta Quest este 14 de febrero a un precio de 19,99 EUR | USD, las versiones para PC VR y PSVR 2 llegarán más adelante.
Titanic: A Space Between es una aventura de terror con viajes en el tiempo en la que los jugadores son enviados de vuelta al RMS Titanic. Con un enfoque en el realismo y la inmersión, el título ofrece una amplia mezcla de puzles y mecánicas de escape entrelazadas en una historia fascinante.
«En Globiss Interactive estamos encantados de anunciar el lanzamiento de nuestro primer título de terror en realidad virtual. Como fans de Titanic desde nuestra infancia, creemos que la combinación del infame barco con una cautivadora historia de terror crea una experiencia realmente emocionante para los usuarios de VR.» – Frans y Willie Overman, Globiss Interactive
Los horrores de los viajes en el tiempo: Conviértete en Hendrik van Eden, un especialista que es enviado de vuelta al Titanic para descubrir la misteriosa desaparición de una viajera anterior, Diana. Descubre poco a poco la verdad sobre los viajes en el tiempo y los horrores que conllevan.
Una huida a toda prisa: Sumérgete en las entrañas del Titanic y utiliza tu ingenio para escapar del barco, cubierta por cubierta. Resuelve numerosos puzles y manipula el entorno para evitar ser atrapado por el agua que sube sin cesar. Utilizando un sistema de física ponderada, las interacciones resultan naturales y diversas.
Gráficos de primera: Disfruta del Titanic en todo su esplendor, utilizando sistemas de iluminación y agua de primer nivel. Gracias a innumerables optimizaciones y trucos, Globiss ha conseguido una experiencia de alta fidelidad en Meta Quest que guarda paralelismos con las experiencias de VR en PC.
Titanic: A Space Between es un título de terror inmersivo basado en una historia que devuelve a los jugadores al infame RMS Titanic, donde se ven obligados a experimentar el hundimiento en un extraño percance que ocurre en su viaje en el tiempo. Ambientado en un futuro distópico en el que los viajes temporales son posibles, los jugadores asumen el papel de Hendrik van Eden, un investigador encargado de localizar y rescatar a una viajera en el tiempo llamada Diana, que desapareció en el Titanic. A medida que se desarrolla esta narración de múltiples capas, los jugadores se convierten poco a poco en testigos de los horrores que conllevan los viajes en el tiempo y el propio hundimiento del Titanic. Titanic: A Space Between ofrece sobre todo una experiencia de terror fluida, centrada en los misterios que rodean al Titanic y los horrores cósmicos relacionados con los viajes en el tiempo. A medida que el jugador avanza en el juego, conocerá más sobre el pasado, los personajes implicados y los motivos sobrenaturales de los desastres que experimenta. El juego cambia continuamente de personajes, lo que permite a los jugadores sacar sus propias conclusiones y vivir el misterio y terror de primera mano.
Con gráficos de primer nivel, Titanic: A Space Between pretende recrear el Titanic con un alto nivel de precisión y detalle, a la vez que deja espacio a la creatividad para crear puzles atractivos y complejos. A medida que los jugadores escapan del barco, el juego reproduce el momento, el lugar y la intensidad del hundimiento, basándose en los últimos datos históricos disponibles. Los jugadores también visitarán las áreas más conocidas del Titanic, como la Gran Escalera, las salas de las calderas, los alojamientos de tercera clase y mucho más. Para facilitar una experiencia realista, el juego utiliza un complejo sistema de agua que llenará lentamente los pasillos y camarotes del barco.