La alianza busca proporcionar pagos accesibles a más de 100 millones de jugadores en 8 mercados clave de LatAm.
dLocal, la plataforma líder de pagos global especializada en mercados emergentes, anunció su asociación con Eneba, la plataforma de más rápido crecimiento con más de 10 millones de usuarios registrados y 80,000 productos para gamers.
La asociación entre dLocal y Eneba tiene como objetivo crear un canal de accesibilidad al gaming para los más de 316 millones de gamers en América Latina (136.6 millones de ellos en Brasil), de los cuales el 82% gasta dinero en videojuegos, a través de la expansión de las opciones de métodos de pago alternativos (APM). Los mercados y métodos de pago que serán accesibles gracias a esta asociación incluyen transferencias bancarias, pagos con tarjeta y en efectivo, así como PIX, en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Oxxo en México, Perú y Uruguay.
«El acceso fácil a métodos de pago locales es una de las solicitudes más frecuentes de nuestros clientes y la razón por la cual deciden comprar en Eneba. Esta asociación nos permite satisfacer mejor las necesidades de nuestros usuarios y ayudar a todos en América Latina a descubrir la alegría del gaming», señaló Mantas Eitutis, Jefe de Pagos y Riesgo en Eneba.
«La experiencia de dLocal en proporcionar una experiencia de pago sin interrupciones en la región LatAm nos da la confianza de que nuestra comunidad puede simplemente centrarse en jugar sus juegos favoritos», agregó.
«Abrir a los apasionados gamers de América Latina a una amplia gama de productos de videojuegos es un logro importante», afirmó Agustín Botta, Jefe de EMEA de dLocal.
«Servir a industrias vibrantes y en crecimiento mediante la provisión de pagos accesibles es, en mi opinión, un aspecto subestimado del valor que las soluciones de pagos globales confiables aportan al mundo. La alegría de la experiencia y las comunidades que fomentan son posibles gracias a los pagos, pero al mismo tiempo, son inconmensurables», concluyó.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.