La esperada secuela de la icónica película de 2003 llega solo a cines el 7 de agosto.
En Otro viernes de locos, las audiencias se reencontrarán con Tess Coleman (Jamie Lee Curtis) y Anna (Lindsay Lohan) en una nueva historia con personajes inéditos, 22 años después de aquel memorable intercambio de cuerpos en Un viernes de locos. Ya están disponibles un nuevo contenido adicional y la banda sonora original de la película.
Lindsay Lohan comenta:
“Realmente se sintió como si la familia volviera a estar junta, así que fue una experiencia genial (…) La nueva película llega con mucha más moda, buena música y más comedia física”.
En esta entrega, la icónica dupla descubre que los rayos pueden, efectivamente, caer dos veces en el mismo lugar. Una premonición de una clarividente muy particular las lleva a vivir una nueva experiencia de intercambio de cuerpos, esta vez con un giro recargado. Surgen así situaciones desopilantes y transformaciones adolescentes radicales.
Tess, Anna y una familia que se expande
Tess reparte su tiempo entre su trabajo como terapeuta y sus roles familiares como esposa de Ryan (Mark Harmon), madre de Anna y abuela de Harper (Julia Butters). Anna, por su parte, combina su exigente labor como representante de una estrella pop (Maitreyi Ramakrishnan) con una complicada relación con su hija Harper. Además, un nuevo amor llega a su vida: Eric (Manny Jacinto), cuya hija se opone a la relación. Pese a ello, ambos están convencidos de que sus familias pueden convivir y pronto deciden casarse.
Lohan reflexiona:
“Creo que Anna adoptó parte de la naturaleza centrada y tranquilizadora de Tess en la película original. Tess se está metiendo un poco de más en su rol de abuela e intenta actuar con Harper como si fuera su madre. Es una relación muy linda, porque puedes ver cómo Anna maduró y ahora es ella la que tiene que hacer malabares entre ser la nueva madre de Lily, criar a su propia hija adolescente e intentar hacerlo todo sola”.
Harper y Lily: adolescentes enfrentadas
Dos nuevos personajes clave son Harper y Lily (Sophia Hammons), adolescentes con estilos y personalidades distintas. Harper, la hija de Anna de 15 años, es aficionada al surf y mantiene una relación algo conflictiva con su madre. Julia Butters señala:
“La relación de Harper con su mamá es algo con lo que casi todos los adolescentes se pueden identificar. Puede haber malentendidos, pero al final son familia”.
Lily, también de 15 años, es hija de Eric y recién llegada de Inglaterra. Sueña con volver a Londres para estudiar moda, pero mientras tanto discute constantemente con Harper y rechaza la relación de su padre con Anna.
La directora Nisha Ganatra comenta sobre las actrices:
“Tenían que ser muy creíbles, convincentes. Encontrar actrices divertidas, conmovedoras y con los pies en la tierra, que pudieran trabajar con estas dos actrices icónicas sin sentirse intimidadas, fue todo un desafío. Julia y Sophia realmente demostraron poder hacerlo muy bien”.
Eric: conexión a primera vista
El camino de Anna y Eric se cruza por casualidad en la escuela a la que asisten Harper y Lily. Eric es un chef destacado y dueño de su propio restaurante que, al igual que Anna, cría solo a su hija. La chispa surge de inmediato y la relación avanza rápido hacia el altar, aunque ensamblar ambas familias no será tarea sencilla.
Jacinto explica:
“Eric se encuentra con Anna por casualidad y de inmediato se produce esa chispa. Anna también cría sola a su hija y los dos intentan ver si pueden llevar la relación a algo más serio”.
Madame Jen: una clarividente con (mucho) margen de mejora
La película introduce a Madame Jen (Vanessa Bayer), una clarividente poco precisa pero muy divertida. Lohan afirma:
“Vanessa es desopilante. Era un placer verla improvisar y difícil mantener la compostura cuando estabas con ella”.
La directora añade:
“Tenía la idea de que Madame Jen completara frases obvias para mostrar lo mala clarividente que era, y Vanessa se apropió de esa idea y la convirtió en la inspiración para todo el personaje”.
Ryan: de prometido a esposo
Ryan regresa como el querido esposo de Tess, con un matrimonio que refleja la química y amistad de décadas entre Mark Harmon y Jamie Lee Curtis.
Harmon comenta:
“Puedo interpretar a Ryan junto a Jamie porque la conozco desde hace mucho, y ella se siente cómoda trabajando conmigo porque me conoce desde hace mucho también. Es un apoyo mutuo basado en la confianza… parecido a lo que somos los dos en la vida real”.
Jake: un amor de la adolescencia que regresa
Otro personaje que vuelve es Jake (Chad Michael Murray), el amor juvenil de Anna, quien ahora administra la tienda de discos The Record Parlour y sigue robando suspiros sobre su motocicleta.
Otro viernes de locos se estrena el 7 de agosto en cines.